«Vestí de rosa tu vidriera»: el llamativo pedido del Deliberante a los comercios de Cipolletti

El Concejo Deliberante de Cipolletti convocó a los comercios para adherirse al mes de prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Conocé más detalles.

El Concejo Deliberante de Cipolletti convocó a los comercios de la ciudad a adherirse al mes de Prevención y Concientización sobre el Cáncer de Mama. En el mes conocido como Octubre Rosa, invitaron a los locales a adoptar el color.

«Vestí de rosa tu vidriera» fue la invitación que realizaron desde el Deliberante. La convocatoria se estableció en la Ordenanza de Fondo N°408/2020 que fue impulsada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde. Además, participó la Mesa del Octubre Rosa.

La publicación oficial del gobierno de Cipolletti. Foto: Gentileza.

Según detallaron, la invitación fue realizada por diferentes instituciones gubernamentales y locales. Entre los establecimientos, se encuentran el Policlínico Modelo, Lalcec Cipolletti, el Hospital Moguillansky, el Sanatorio Río Negro y laboratorios Idac. Además de las diferentes arreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes.


Cipolletti realizará diferentes actividades por el Octubre Rosa


La semana pasada la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, se reunió con organizaciones e instituciones vinculadas a la salud y Secretarías del Poder Ejecutivo Municipal. El objetivo fue coordinar las acciones del Mes de Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama.

Entre las propuestas, confirmaron que se realizarán seis actividades a lo largo del mes.

El Jueves 19, a partir de las 10, se realizará una volanteada y se desarrollarán actividades físicas en la Plaza Paul Harris, ubicada en calles Esquiú y Primeros Pobladores, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

El Viernes 20, a partir de las 10, en el Parque consultorios Onic – Idac, ubicado en 25 de mayo 525 entre Alem y Tte. Ibáñez, se realizará Arte terapia de la mano artística de María Alicia Pierucci. Además habrá yoga terapéutico con la instructora Yesica Lange, baile con la colaboración de Marisa Cardenas y su grupo de Zumbaelee, y el cierre será con un almuerzo saludable. La invitación fue realizada por el Sanatorio de Río Negro, Huincumed e Idac.

El Sábado 21, a partir de las 16, en el Parque Rosauer se realizará un taller de arte acompañado por “Arte La Alondra”, organizado por Lalcec Filial Cipolletti.

El lunes 23, a partir de las 10, en el Centro de Promoción Comunitaria del Barrio Anai Mapu ubicado en Pastor Bowdler y Chimpay, habrá una charla de concientización y prevención del cáncer de mama a cargo de las Doctoras Fiorella Lancioni y Paula Pereira, especialistas en diagnóstico por imágenes.

El viernes 27, desde las 10, en el Centro de Promoción Comunitaria del Barrio María Elvira, ubicado en calle Rural C12 al fondo, frente a la Iglesia “La Perla”, se desarrollará otra charla de Concientización y prevención del cáncer de mama a cargo de las Doctoras Fiorella Lancioni y Paula Pereira, especialistas en diagnóstico por imágenes.

Y para finalizar las actividades, el sábado 28, a las 10 en la Isla Jordán, se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas, caminata simbólica y actividad física. Se prevé la participación del Bote Remero Rosa de la Provincia. Además habrá una exposición de los trabajos realizados el día 21/10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios