Víctimas del terrorismo de Estado dieron charlas en escuelas secundarias de Cutral Co antes de la marcha del 24 de marzo

Mañana jueves se desarrollará el acto oficial por la mañana y a la tarde, está prevista la marcha hacia el sitio de la Memoria, en Cutral Co.

Una serie de charlas en diversas escuelas secundarias y un establecimiento terciario fue la actividad previa a la marcha del 24 de marzo, que brindaron dos de los integrantes de la asociación Familiares de Detenidos, Desaparecidos y expresos políticos de Cutral Co y Huincul. La concentración de este jueves será a las 17 para iniciar la movilización a las 18.

Dora Seguel y Pablo Hodola concurrieron este miércoles a brindar las charlas a las escuelas secundarias que los convocaron para hablar sobre el último golpe militar ocurrido el 24 de marzo de 1976. «Docentes hicieron un intenso trabajo con los chicos de los diferentes cursos, y eso nos hace posible que podamos interactuar y poder traer nuestros testimonios, nuestros relatos, y poder construir un poco la memoria en este trabajo permanente de memoria, verdad y justicia», señaló Hodola.

«Son 46 años de historia que nos envuelve, son muchos sentimientos encontrados: alegría por el encuentro, porque se mantiene la lucha y es reivindicar los ideales de los compañeros que no están», dijo Dora.

A la vez, la jornada permite la continuidad de la lucha por la justicia porque «en este año se llevará a juicio a los jueces que se negaron a recibir los hábeas corpus y que no hicieron nada por los compañeros. Es un año muy movilizador desde la justicia porque tienen que pagar por lo que hicieron». Agregó que quizá se hubiese evitado muchas muertes si los magistrados hubiesen actuado.

Hoy estuvieron en el CPEM Nº 51, en los turnos tarde y mañana; en el IFD Nº 14, en el IFD Nº 1 y el CPEM Nº 85. Estas charlas son previas a las actividades de este jueves. El acto oficial será a las 10 en el Sitio de la Memoria mientras que la marcha que todos los años convocan las organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos está prevista para las 17.

La concentración será en Olascoaga y JJ Valle, desde allí a las 18 empezarán la movilización hasta fiscalía y luego tomarán por el puente a la altura de la calle Santa Cruz, seguirán hacia 9 de Julio hasta el Sitio de la Memoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios