Video | A una persona con discapacidad, los inspectores le llevaron el auto en un hospital de Neuquén ¿Justo o indignante?

Ocurrió la semana pasada. La persona que vio la situación repudió el accionar de los agentes municipales.

El video de agentes de la municipalidad de Neuquén removiendo el vehículo de una persona con discapacidad afuera del hospital Castro Rendón, fue difundido en redes sociales. Fue un trabajador del hospital quien grabó la situación y repudió el hecho debido a las dificultades que atraviesan a diario los pacientes para estacionar, sobre todo aquellos con patologías graves. «No sé por qué tanta restricción para ellos», cuestionó.

Estacionar en Neuquén suele ser una odisea que complica la vida diaria de muchos. No solo que casi siempre es difícil encontrar lugar, sino que hay muchos cordones pintados de amarillo o restricciones que imposibilitan estacionar cerca de lugares indispensables como hospitales o centros de salud.

Fue Carlos Giménez, un trabajador del hospital, quien documentó el momento en el que removían el auto de un paciente con discapacidad afuera del hospital ubicado en el centro de la ciudad. En la filmación se escucha como el trabajador advierte a los agentes que se trata de esa persona y le pregunta «¿igual se lo llevan?».

El denunciante habló con Diario RÍO NEGRO y según su testimonio, mientras él y otro compañero ingresaban al establecimiento, presenciaron la situación que automáticamente generó malestar. «Se lo llevaron, a pesar de contar con el cartel que indicaba que era paciente con discapacidad«, contó.

Es que en las imágenes difundidas, en el vehículo, se puede ver como un Certificado Único de Discapacidad (CUD) demuestra que estaba amparado por la ordenanza 13605 del municipio. Esta regula el libre estacionamiento para personas con discapacidad.

El trabajador aseguró que estas situaciones se dan todo el tiempo «con pacientes o familiares de pacientes que vienen a retirar la medicación o vienen por un turno«. «No hay ningún lado para estacionar porque está todo lleno acá en el centro», reclamó.

También señaló que cerca del hospital, específicamente en la entrada de oncología, pacientes oncológicos enfrentan restricciones similares para estacionar. «La municipalidad no le da bolilla y se lo lleva igual», denunció el trabajador.

El trabajador del hospital concluyó con su repudio hacia estas acciones y la falta de consideración hacia las personas con discapacidad y enfermedades graves. «No sé por qué tanta restricción para los pacientes», cuestionó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora