Video: así fue el pulso eruptivo del volcán Copahue

La actividad eruptiva generó la emisión de una columna de ceniza, y se prolongó durante una hora. Rige el alerta amarillo y la actividad en Caviahue se mantiene con normalidad.

25 mar 2018 - 17:36

El volcán Copahue registró el sábado un pulso eruptivo que se prolongó durante una hora. El radio de exclusión al cráter del volcán se mantiene a 1.5 km, de manera preventiva, hasta próximo reporte oficial. Pese a esta actividad, las actividades en la localidad de Caviahue se mantienen con normalidad.

El Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT) informó que este sábado a las 13.48 se registró un pulso eruptivo en el volcán Copahue, generando la emisión de una columna de ceniza a una altura no superior de mil metros desplazada hacia el norte del cráter del mismo.

Te puede interesar: El volcán Copahue pasó a tener alerta amarilla y recomiendan no acercarse

Luego de este evento, el pulso eruptivo bajó su nivel de intensidad y no emitió cenizas al exterior del cráter.

El Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR – OAVV) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin - OVDAS) de Chile, establecieron el cambio del nivel de alerta técnica al volcán Copahue de Verde a color Amarillo, mientras que el alerta del sistema de Protección Civil de la Provincia se mantiene en color Verde.

Image
Rodolfo Garrido fue testigo presencial de la erupción del día sábado y envió la foto a nuestro Whatsapp. La foto fue tomada cerca del hito fronterizo entre Argentina y Chile.
Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.