Video: bombera de Neuquén se metió dentro de una araucaria que se quemaba para evitar un incendio

Ocurrió en Paraje La Angostura. Con su acción, garantizó el enfriamiento total y salvar el ejemplar . Fue asistida desde el exterior. Así fue el momento que quedó registrado en imágenes.

Una de las principales indicaciones para evitar incendios, es apagar correctamente las fogatas y hacer fuego solo en lugares permitidos. Pero esto no siempre se respeta.  Eso desencadenó, semanas atrás, que se empezara a quemar por dentro una Araucaria araucana en Paraje La Angostura. Gracias a la intervención de los bomberos, no se propagó. En las últimas horas se conoció como Sandra Smith, de la central 20 de Villa Pehuenia, se metió dentro de un ejemplar de esta especie para salvar esta planta milenaria.

“Luego del primer proceso dé enfriamiento, producto de un incendio por descuido de manos anónimas, que afectó a una gran araucaria, ingresó al interior mismo de sus entrañas para garantizar un enfriamiento total e impedir que esta especie milenaria desapareciera”, informaron desde la página de Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia-Moquehue. 

“No cualquiera, si ella, tuvo la valentía y el poder de decisión de ir más allá de sus límite”, destacaron su accionar. 

En las imágenes se puede ver como Smith se introdujo dentro con la manguera para garantizar el enfriamiento y luego salió por la parte del tronco ubicada sobre la superficie. 

Ampliaron que fue ayudada y asistida desde el exterior por bomberos voluntarios y brigadistas forestales del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Si bien trascendió ahora la acción de la bombera, el hecho ocurrió en Navidad.

Fue asistida desde el exterior por bomberos y brigadistas. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios