Video | «El agua arrasó con todo»: una calle de Neuquén se convirtió en un río por un caño roto

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Villa Ceferino, Andrea Traipe, lamentó que hay cuatro viviendas inundadas.

La rotura de un caño produjo una descomunal pérdida de agua que inundó cuatro casas en el barrio Villa Ceferino de Neuquén. La pérdida fue tal que el agua ocupó la mitad de una calle. Sucedió en Gobernador Quarta, entre Acosta y Ruca Choroy, sector donde está ubicada la escuela primaria 198.

«El agua arrasó con todo», lamentó la presidenta de la comisión vecinal, Andrea Traipe, en diálogo con Diario RÍO NEGRO. «EPAS se tiene que hacer cargo», exigió en referencia a las pérdidas que sufrieron los vecinos.

Traipe comentó que la pérdida se produjo en la calle Cipolletti y Gobernador Quarta

Familias enteras sin nada: pérdida de agua en Neuquén inundó varias casas


Traipe señaló que «una abuela perdió todo», al igual que otra vecina, que es madre de cinco hijos. También, comentó que a un abuelo del barrio «el agua le llegaba hasta la rodilla» en su casa. En cuanto a este último, remarcó que la fuerza del agua «le tiró abajo un portón» de su vivienda.

Un vecino sufrió importantes pérdidas en su hogar. Foto: gentileza.

Traipe repudió que «hay familias enteras que quedaron sin nada«. Según le informaron, la rotura se produjo cuando operarios estaban realizando el cambio de una válvula. Fue alrededor de las 11. Minutos después de las 13, señaló que «el agua llega hasta Gregorio Álvarez«.

Descomunal pérdida de agua en Neuquén: qué dijo el EPAS


El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó a las 13:45 que: «Se llevó a cabo un corte de agua a pedido de una empresa al servicio de la municipalidad para que haga unos empalmes de agua».

Las cuadrillas de EPAS trabajando en la falla. Foto: Florencia Salto.

«Desde EPAS se estaba procediendo al recambio de una válvula que estaba dañada. Hubo una falla en la instalación de la misma, que se desprendió cuando se estaba montando. Eso ocasionó la pérdida de agua», agregaron.

Seguidamente, comunicaron que: «Las cuadrillas operativas del EPAS procedieron a interrumpir el suministro más arriba en el caño y se controló el derrame. En este momento estamos trabajando en la reparación y recambio de la válvula».


Temas

EPAS

Neuquén