Video: el desgarrador relato de un reconocido rapero que volcó en Río Negro y se salvó

"Estamos vivos gracias al cinturón", contó Klan, quien viajaba de vuelta a Buenos Aires con cinco amigos tras unas vacaciones. Volcaron ayer en Ruta 6 y ahora tres de ellos están internados en Roca.

Se trata del rapero Lucas Santo, conocido como «Klan» quien viajaba en un Toyota Corolla con sus cuatro amigos cuando despistaron, perdieron el control y volcaron en Ruta Provincial N° 6, ayer a las 7 de la mañana.

A través de sus redes sociales el artista que sobrevivió junto a sus amigos, contó todo lo que pasó y cómo es el estado de salud de sus compañeros. El accidente ocurrió 15 kilómetros al sur de Casa de Piedra, cerca de Roca.

En el relato, «Klan» se dirige a sus seguidores de Instagram para contarles el motivo de su ausencia. «Viajé con unos amigos a desconectarme de las redes sociales, salir del Hip Hop, Free Style para conectarme con la naturaleza, con mi lado humano y la verdad es que fueron las mejores vacaciones de mi vida», empezó su relato el artista.

«Lamentablemente el regreso a casa terminó mal porque volcamos», contó Klan y agregó que él se encuentra en un buen estado de salud, solo tiene raspones y moretones en el cuerpo, pero tres de sus amigos tuvieron que ser trasladados al Hospital López Lima y uno de ellos está grave.

«Uno de ellos se encuentra con fracturas en la columna vertebral y una fisura. Otro con una distensión en la columna, y el otro, con la clavícula rota», aseguró el rapero y pidió a sus seguidores que recen para que sus compañeros mejoren.

El cinturón los salvó


«Usen el cinturón de seguridad porque estamos vivos gracias a eso, muchachos», sentenció el artista, además instó a sus seguidores a descansar antes de subir a una ruta. Para él, el cinturón fue lo que permitió que los jóvenes continúen con vida a pesar del vuelco.

Esta mañana, Klan apareció nuevamente en redes sociales para anunciar que Elio, uno de los tres jóvenes internados sería dado de alta en las próximas horas.

El rapero que enfrentó a Wos en 2017


En sus inicios Klan fue conocido por ser “el rey de las plazas”. El artista además de freestyler es grafitero. Tras superar distintos obstáculos en la vida, su figura fue tomando protagonismo por su desempeño en El Quinto Escalón una competencia de batallas de rap.


El joven de 26 años a partir del 2010 empezó a participar de diferentes competencias hasta que llegó a la Freestyle Master Series (FMS Argentina), liga profesional de freestyle.

En el camino se enfrentó a figuras reconocidas como Wos, con quien perdió la final de la Red Bull Batalla de Gallos en 2017. En 2021 finalmente se consagró campeón en la 15° edición de la competencia más importante del freestyle en español.

Este lunes 27 de enero Klan debía presentarse competir frente a Mecha por la décima fecha de FMS Argentina pero debido al accidente desde la organización confirmaron que se reprogramaría la fecha.

Comunicado oficial de FMS Argentina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios