Video | «¡Váyanse, necesitamos dormir»: vecinos se pelearon con motociclistas por los ruidos molestos en Neuquén
Denuncian que es una situación que se repite a diario en el barrio Unión de Mayo. El conflicto escaló a agresiones físicas.
Una vez más, el parque lineal del barrio Unión de Mayo de Neuquén fue escenario de ruidos molestos de motocicletas. Los vecinos, cansados, fueron a reclamarle a los jovenes que se retiren del espacio público ya que denuncian que no pueden dormir. El enfrentamiento escaló a agresiones físicas y al lugar acudió la Policía.
La pelea quedó registrada en varios videos. Quienes viven en el barrio denuncian que hace meses no pueden descansar correctamente por los reiterados ruidos molestos.
«¡Váyanse, necesitamos dormir», fue un grito que repitió una vecina durante el cruce, este domingo por la noche.
Piden más controles en un barrio de Neuquén por los ruidos molestos
Además, los vecinos reclaman que los jovenes retornan al lugar pese a los controles de tránsito que se efectúan ocasionalmente.
Por su parte, hubo algunos motociclistas que aseguraron tener los papeles en regla y que no estaban infringiendo ninguna norma.
El Parque Lineal de Unión de Mayo está ubicado entre las calles Concordia y Villaguay, a una cuadra del estadio Ruca Che.
«Fue una batalla campal»: empujones y corridas por los ruidos molestos en Neuquén
El presidente de la Comisión Vecinal, Gustavo Ancafil, informó que a las 21:20 había unos 60 motociclistas en el parque y diez minutos más tarde llegó otro grupo de «25 motos, que eran como los líderes».
Entonces, remarcó que comenzaron a realizar «carreras, wheelies y explosiones con las motos». En este contexto, los vecinos salieron a reclamar que se retiren en el lugar y cesen con los ruidos molestos.
«Fue una batalla campal», aseguró y manifestó que él mismo salió «en defensa de una abuela«. Ancafil lamentó que sufren esta situación «desde hace dos años, todos los días», pero que «en los últimos seis meses se incrementó».
Vecinos de Unión de Mayo piden una posta policial para evitar ruidos molestos
A su vez, el referente barrial señaló que la Policía acudió al lugar, pero de todas formas los motociclistas «se quedaron como si nada».
Como solución, Ancafil informó que proponen una posta policial en el Parque. También, comentó que allí se hace «un control por semana», pero que deberían ser «por lo menos cuatro por semana hasta que esto se termine».
Asimismo, anticipó que los motociclistas convocaron a una nueva juntada este fin de semana a través de una cuenta de Instagram.
Ancafil afirmó que «va a ser peor que ayer». Por este motivo, solicitó que la Policía les brinde una respuesta cuanto antes.
Comentarios