Video | Impresionante socavón en una ruta del norte de Neuquén: qué pasa con el tránsito

El desprendimiento ocurrió este sábado e hizo desaparecer parte de la banquina. Vialidad Provincial trabajará en el lugar.

El temporal desatado desde el jueves pasado con lluvias y nevadas en gran parte de Neuquén sigue generando inconvenientes, sobre todo al momento de transitar. Esta vez un impactante socavón puso en riesgo la Ruta Provincial 43, central para la conectividad en el norte de la provincia.

Según informó FM Patagonia de Chos Malal, el desprendimiento se produjo cerca del paraje Cayanta, en el tramo entre Andacollo y Las Ovejas.

El lugar, que se encuentran en cercanías de un arroyo, con caudal incrementado por las recientes precipitaciones, demandó la asistencia de Vialidad Provincial, que avanzó con la señalización.

Los trabajos para reestablecer la banquina iniciarían el lunes, ya que por las dimensiones del derrumbe se necesita de un importante movimiento de maquinaria, no disponible todavía.

El comisario inspector Cristian Vázquez de Andacollo confirmó a Diario RÍO NEGRO que el sector se encuentra habilitado para el tránsito vehicular, aunque con la precaución del caso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios