Video: un buque de la Armada chocó contra un bar flotante en Corrientes y debieron evacuarlo

La embarcación embistió al local gastronómico, ubicado sobre una plataforma flotante, cuando arribaba al puerto local. Por el impacto, trabajadores y clientes debieron evacuar.

Una embarcación de la Armada Argentina chocó este último viernes contra un reconocido bar flotante en la ciudad de Corrientes, lo que motivó que el local gastronómico sea evacuado de manera preventiva.

El incidente fue protagonizado por el Buque Patrullero ARA KING, que intentaba acercarse al Puerto de Corrientes después de un recorrido por el río Paraná. Sin embargo, por razones que todavía son materia de investigación, terminó impactando contra el bar, ubicado sobre una plataforma flotante.

El hecho tuvo lugar lugar el pasado viernes y además del comercio, la embarcación militar también embistió a otro pontón flotante, perteneciente al Yatcht Club Corrientes, y al buque Guardacostas 170 de la Prefectura Naval.

Como consecuencia del impacto con el bar, que en ese momento contaba con clientes a bordo, todos los presentes en el lugar debieron evacuar preventivamente, ante el riesgo de daños en la plataforma sobre el agua.

Además, se inició una causa de oficio para determinar daños material del Estado, que recayó en el Juzgado Federal de Primer Instancia Número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos.


La historia del ARA KING, el buque que chocó contra un bar flotante en Corrientes


El ARA KING fue construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago y botado el 3 de noviembre de 1943. Tres años después, en 1946, se incorporó a la Armada, institución en la que sigue prestando servicios hasta la actualidad.

El impacto contra el comercio gastronómico quedó registrado en un video, en el que se puede ver como la embarcación se fue acercando peligrosamente a la plataforma, generando la sorpresa de los comensales en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios