Video: un impresionante temporal de lluvia y granizo golpeó a General Acha y Santa Rosa

El agua afecto a los comercios, las viviendas y a los automóviles.

Un temporal de lluvia y granizo afectó en la tarde de este jueves la ciudad pampeana de General Acha, donde en el término de media hora cayeron 54 milímetros, causando el anegamientos de varias calles y casas del casco céntrico, según confirmaron fuentes del municipio ubicado en 100 kilómetros al sur de Santa Rosa.

El fenómeno también afecto con fuerza a Santa Rosa y al departamento de Toay.

En General Acha, la principal acumulación de agua se produjo en la intersección de las calles Garibaldi y Segoria, donde el agua afecto a los comercios, las viviendas y a los automóviles estacionados en la zona.

Hace aproximadamente un mes, la ciudad se había visto afectada por un fuerte temporal que generó destrozos en viviendas, calles y en las líneas e instalaciones de la Cooperativo de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), indicaron las fuentes.

En esta oportunidad los daños fueron menores pero la comuna se vio obligada a evacuar a dos familias cuyas viviendas resultaron anegadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios