Video: una avioneta cayó en Chaco mientras Capitanich daba un discurso: dos muertos

La aeronave cayó desde una altura de 1000 metros porque se le habría parado el motor. Era un avión de acrobacia que hacía pruebas para actuar en la feria agraria donde estaba las autoridades chaqueñas.

Dos personas murieron hoy al estrellarse contra un campo la avioneta en la que viajaban en la ciudad chaqueña de Charata, en medio de la inauguración de una feria agraria.

La aeronave realizaba una acrobacia en el marco de la 20a. edición de la feria Agronea mientras el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estaba dando su discurso por la inauguración de la exposición.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 11:45 y trascendió que el piloto y su acompañante serían oriundos de Buenos Aires.

Cuando ocurrió el accidente en el lugar se encontraba el gobernador Capitanich, autoridades chaqueñas, y todas las personas que participaban de la inauguración. Tras lo ocurrido, Capitanich tuvo que interrumpir su discurso y se mostró conmocionado por el hecho.

Trascendió que la avioneta cayó al vacío desde una altura de mil metros tras la detención del motor.

El Comité Organizador de Agronea, emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de la vida de los dos pilotos e informó lo ocurrido.


El avión de acrobacias estaba haciendo pruebas cuando cayó


«Estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para la muestra. El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino», se indicó en el comunicado.

Y siguió: «Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos. La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas en el programa».


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios