Video: Vecinos de Rincón salvaron a 43 personas varadas por la nieve

Con sus camionetas 4x4 fueron parte del operativo de traslado hacia la localidad, junto a Defensa Civil, Policía y Bomberos.

20 jul 2018 - 08:15

Los vecinos de Rincón de los Sauces hicieron la diferencia para las 43 personas que quedaron varadas en la Ruta 5 cuando un colectivo Andesmar, autos y camiones en los que circulaban no pudieron seguir avanzando por la acumulación de nieve.

Hay equipos de Vialidad trabajando para habilitar el tránsito, aclaró el subsecretario provincial de Defensa Civil Martín Giusti, pero el jueves, minutos después de las 22, unos 40 rodados fueron sorprendidos por la nevada, que les impidió avanzar.

Te puede interesar Rutas cortadas en Neuquén por el temporal de nieve y la niebla

Afortunadamente, una flota improvisada de camionetas 4 x 4 formada por rodados de vecinos y de empresas petroleras se puso a disposición y salió al rescate de los pasajeros varados, con un equipo de Vialidad que fue abriéndoles camino.

Los vecinos, el personal de Defensa Civil, policía y los bomberos de la localidad trabajaron de forma conjunta en un operativo que culminó a la 1.20 de hoy, cuando todos los rescatados llegaron a Rincón.

Te puede interesar Desocupados de El Chañar volvieron a cortar la Ruta 7

¿Cuál fue la causa que provocó esta situación? Una acumulación de nieve que alcanzó los 30 centímetros, cifra que triplicó el mayor registro de acumulación de ayer, que se había dado en Zapala.

Actualmente la Ruta 5 se encuentra intransitable mientras las máquinas despejan el camino y la 7 también fue cortada para evitar los desvíos hacía este primer camino. En la provincia también se prohibió la circulación en el tramo de la Ruta 17 que une Plaza Huincul con Picún Leufú y en la 40 Sur, que va desde Zapala a Junín de los Andes.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.