Viedma: desde el viernes habrá actividades por los 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas

Los actos están previstos en Viedma, El Cóndor y Patagones. Un proyecto de ordenanza busca mejorar la pensión que cobran los veteranos de guerra de la capital provincial.

Este viernes se iniciarán las actividades por el cuadragésimo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, mientras que los actos centrales en Viedma y Patagones están previstos para el sábado a la mañana.

El viernes, desde las 21, se realizará la segunda edición de la vigilia en el Memorial Malvinas del balneario El Cóndor. Hasta las 24 habrá presentaciones de grupos y artistas locales y a la medianoche se cantará el Himno Nacional con la banda de música de la Policía de Río Negro.

Por otra parte, desde las 17.30, la juventud de la Agrupación Acción Peronista de Viedma realizará un acto conmemorativo en la sede de la Unidad Básica de la calle Buenos Aires 49.

Se invita a simpatizantes, militantes, afiliados, dirigentes y vecinos en general a participar de la presentacion del mural conmemorativo junto a ex combatientes «para a compartir sentimientos y deseos para nuestras generaciones futuras».

Desde la organización indicaron que «en la causa Malvinas no hay ideologías ni distinciones partidarias, por eso convocamos con amplitud a todos y todas las que quieren sumarse a participar de esta jornada reinvindicatoria y de homenaje a los caídos y a los ex combatientes».

El sábado, desde las 9.30, se realizará el acto oficial en Patagones en la plazoleta ubicada en bulevar Arró y Brown, convocado por la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas y el Concejo Deliberante maragato.

Desde las 11 será el acto que organiza la municipalidad de Viedma en el Memorial del balneario El Cóndor, presidido por el intendente PedroPesatti y se espera la presencia de autoridades provinciales.


Buscan modificar la pensión para veteranos de guerra


Los concejales Luciano Ruíz y Zulma Romero (FdT) junto los veteranos de guerra Jorge Torres y Rubén Cabrera presentaron un proyecto para modificar la ordenanza 76 79 que etablece la pensión municipal de reparación histórica para los vecinos que combatieron en la guerra de Malvinas.

«Creemos que es necesario aumentar la misma, para dar mayor reconocimiento a nuestros héroes» indicaron los autores y proponen que «la pensión municipal que perciben los nueve ex combatientes de Viedma sea equiparada a la categoría 1 de los empleados municipales».

«Estamos convencidos que esto no perjudica a las arcas municipales y que por el contrario contribuye al debido reconocimiento que debemos realizar como comunidad para con nuestros vecinos que pusieron en juego su vida luchando por nuestra soberanía» se destacó.

Desde la bancada del Frente de Todos también se presentó un proyecto de ordenanza para declarar de interés cultural, comunitario y social a la cátedra libre «Malvinas y la soberanía en el Atlántico Sur» que será dictada por el profesor Osvaldo Alonso en el CURZA, y que contará con la coordinación de Eduardo Figueroa.

La propuesta fue presentada por concejales y veteranos. Foto: gentileza.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora