Volverán a vender los chivitos de norte neuquino en Centenario

La Cooperativa Campesina confirmo una próxima venta de chivitos para el 28 de diciembre.

En vísperas de la fiesta de fin de año, la Cooperativa Campesina UTEP confirmó una próxima visita con venta de chivitos. El lugar de venta será en Centenario y esperan tener el mismo éxito que en la venta del 16 de diciembre.

El pasado 16 de diciembre se realizó en la ciudad de Centenario una «venta de chivitos mamones» a precio popular, la convocatoria fue tal que desde la Cooperativa Campesina mencionaron sus intenciones de volver. Natalia Fuentealba presidenta de la Cooperativa confirmó que la fecha para la próxima semana será el 28 de diciembre.

Acerca de una posible venta en Neuquén capital, Fuentealba mencionó que no harán porque «no se nos han abierto las posibilidades para vender ahí», por lo tanto irán a la ciudad más cercana que es Centenario. En este sentido dijo «en Centenario nos va siempre muy bien, la gente siempre se muestra interesada y está esperando llevarse su chivito».

Si bien Fuentealba confirmó el día en que visitarán la ciudad vecina, aun no confirmó el lugar sin embargo esperan repetir la locación en la plaza de los pioneros.

Las piezas en venta serán de alrededor de siete u ocho kilos y tendrán un valor de $16.000. Se ofrecerán 120 piezas hasta agotar stock. «Llevamos 120 piezas porque es lo que nuestro transporte nos permite», explicó Fuentealba.

También informaron que la ultima venta de chivitos se realizará el 30 de diciembre y según como funcione la jornada del día de hoy, el lugar será en Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios