Voraz incendio en Plottier dejó a dos personas heridas, una está grave: «Hubo una gran explosión»

La casa ubicada en China Muerta sufrió daños totales y una mujer de 79 años está internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

A las 3:25 de este sábado Bomberos Voluntarios de Plottier recibieron el llamado de emergencia por un voraz incendio en una propiedad en el sector de Padre José en China Muerta, área rural de la localidad.

Al llegar al lugar, los rescatistas se encontraron con la vivienda en llamas y con el techo, puertas y ventanas «voladas», dando cuenta de que previo al fuego hubo una explosión. La vivienda no cuenta con gas natural y habían garrafas en la casa.

Producto de las llamas, una pareja de adultos mayores de 79 años habían sido trasladados en principio al hospital de Plottier. Luego trascendió que la mujer presentaba heridas de mayor consideración, razón por la cual debió ser derivada al hospital regional Castro Rendón, donde permanece internada.

«La destrucción fue total», aclaró a Diario RÍO NEGRO el Comandante de Bomberos Voluntario de Plottier, Carlos Mansilla. Además, detalló que debieron intervenir tres dotaciones, aunque la vivienda y un amplio sector del lugar fueron arrasados por las llamas.

Aunque aún no están los resultados de las pericias que realizó la Dirección de Bomberos de la Policía de Neuquén, así como del personal de la Comisaría 7ma de Plottier, no se descarta que la explosión haya sido causada por uno de los envases de gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios