Voraz incendio en una empresa pone en riesgo 60 empleos en Regina

Fue en la firma de servicios petroleros Schlumberger, que instaló hace poco costosas máquinas. Daños fueron totales.

14 feb 2018 - 00:00

Un incendio que se desató durante la madrugada de ayer y que demandó el trabajo durante varias horas de dotaciones de Bomberos Voluntarios de Regina y Godoy, provocó pérdidas totales en las instalaciones de una empresa de servicios petroleros de Villa Regina.

Unas 60 personas que trabajaban hasta ayer en el lugar se encontraban en un total estado de incertidumbre por la continuidad de su fuente laboral, debido a que para que reabra la empresa, se deberá hacer una inversión varias veces millonaria en la construcción de un edificio, la instalación de máquinas y la reposición de materiales. La sede de la empresa internacional Schlumberger con sede en esta ciudad se encuentra a un kilómetro hacia el este de la planta urbana de Regina, sobre la calle colectora sur de la Ruta 22, en proximidades del barrio Don Bosco.

El fuego fue detectado alrededor de las 4:20 de ayer y recién cerca de las 11 de la mañana pudo ser controlado.

Durante la tarde se empezó con los peritajes para determinar si el fuego fue producto de algún desperfecto o por el contrario, fue intencional.

Los empleados se comenzaron a enterar del incendio minutos antes de las seis de la mañana de ayer, cuando ya se preparaban para acudir a sus puestos de trabajo, ya que se preveía una jornada laboral normal para cumplir con compromisos con terceros.

En pocos minutos llegaron hasta el lugar, pero nada era lo que podían hacer mientras Bomberos Voluntarios intentaba sofocar las llamas, que aparentemente comenzaron en un depósito y rápidamente se extendieron hacia todas las instalaciones donde se encontraban los talleres.

“Realmente no sabemos qué es lo que vamos hacer, las pérdidas fueron totales, no se salvó nada”, señalaron algunos de los trabajadores, quienes indicaron que el fuego afectó máquinas de última generación que hacía poco tiempo habían sido instaladas para la fabricación de herramientas y elementos requeridos por la industria petrolera.

Para graficar el daño que provocó el fuego y el intenso calor, apuntaron que en un sector donde se encontraban almacenados elementos de aluminio, el mismo se derritió, al igual que pantallas y teclados de las máquinas. “Para que comience a derretir el aluminio la temperatura tiene que superar los 600 grados” agregaron.

De acuerdo a las primeras hipótesis el fuego habría comenzado en un sector de depósito donde se almacenaba una gran cantidad de gomas que se utilizan como sello para tuberías, trapos y líquidos inflamables. Las llamas rápidamente se propagaron en este lugar y desde allí se extendieron hacia el resto de las instalaciones.

Precisamente en el taller durante las últimas semanas se había trabajado en la colocación de cielo raso suspendido, y por sobre las placas de se había colocado planchas de telgopor, sumado a que las chapas del techo y tirantes de madera de esa estructura, estaban con poliuretano expandido.

La empresa cuenta con un servicio adicional de policía, que fue el que detectó el fuego e intentó apagarlo con un matafuegos, pero fue imposible.
“Realmente no sabemos qué es lo que vamos a hacer, las pérdidas fueron totales, no se salvó nada”.
Uno de los afligidos trabajadores de la firma.
Villa Regina

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección