Alquileres de verano en Las Grutas, ¿se viene otro aumento para el 20 de diciembre?

Lo anticipó uno de los referentes de la Asociación de Extrahoteleros: "Están subiendo mucho los costos", argumentó. Sin embargo, explicó que “recién antes de Las Fiestas lo definiremos”





¿Se viene otra suba de los alquileres de verano para el 20 de diciembre? Aunque parezca increíble, porque los precios ya subieron un 100% con respecto a los de la temporada pasada, los prestadores no descartan otro aumento. Sin embargo no precisaron si finalmente se concretará ni de qué porcentaje sería.

“Todavía no está decidido, pero lo estamos evaluando, porque nuestros costos siguen incrementándose. Está más caro el mantenimiento de los espacios, la limpieza, la lavandería y los servicios, por eso muchos de nuestros asociados están pidiendo una actualización ” aseguró Carlos Rivas, uno de los referentes de la Asociación de Extrahoteleros, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

El 20 de este mes ya definiremos si habrá un aumento o si lo descartamos. En el caso de incrementar, no puedo anticipar de qué porcentajes hablaríamos, porque todo es materia de análisis” argumentó el prestador.

Además, desestimó los dichos de la gobernadora Arabela Carreras, que en un encuentro que se desarrolló en Bariloche pidió “mejorar el control de precios” en los destinos turísticos. “Nosotros aumentamos un 100% pero muchos lugares subieron más. Y ahora la realidad es la que nos obliga a pensar en una nueva suba. Todo se encarece” sostuvo Rivas.

Los valores que se habían informado para el 20 de diciembre

Lo cierto es que, por el momento, se mantienen las tarifas que se dieron a conocer tiempo atrás, que entrarían en vigencia a partir del 20 de este mes. A saber, alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) saldrá $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio el lugar está a unas cuadras de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día.

“Las reservas vienen bien. Para enero ya tenemos un 70% de alojamientos tomados. Y empezó a moverse un poco lo que tiene que ver con febrero” manifestó el comerciante.

Con respecto a este feriado, el éxito está asegurado. “Hay un 80% de lugares reservados, y abrirán casi todos los complejos y lugares de alquiler” aseguró el hombre.

En relación a los precios, todavía para estas fechas rigen los de temporada media. “Se consiguen desde $12.000 a $15.000 por día departamentos relativamente cerca del mar para una pareja y dos chicos” cerró Rivas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Alquileres de verano en Las Grutas, ¿se viene otro aumento para el 20 de diciembre?