El cerro Catedral estrenó la Telesilla Lenga

De esta forma, se inauguraron las pistas Garganta y Paralela. El nuevo medio de elevación formó parte del MasterPlan del centro de esquí a fin de potenciar la parte central de la montaña.

«¿Cuándo abre?» era la pregunta reiterada de los esquiadores y snowboardistas desde el inicio de la temporada. Finalmente, ayer al mediodía se inauguró la telesilla Lenga y de esta forma, se pusieron en marcha dos nuevas pistas, Garganta y Paralela, para disfrutar de la parte central de la montaña.

El nuevo medio de elevación forma parte de las primeras obras del MasterPlan.

Según explicaron desde Catedral Alta Patagonia, la Telesilla Lenga comienza su recorrido en el sector conocido como Conexión y se extiende hasta el col del viento, copiando la línea de lo que fue, en algún momento, el teleski de La Hoya. De modo que arranca a los 1.659 metros sobre el nivel del mar llegando hasta los 2.013.

La telesilla tiene capacidad para transportar a 2.000 pasajeros por hora. Foto: gentileza

«Este medio es cero kilómetro, fabricado especialmente para Catedral por la empresa francesa POMA, lideres en la fabricación de medios de elevación», destacaron. El medio tiene capacidad para transportar 2.000 pasajeros por hora y consta de 142 vehículos y 14 torres.

La instalación de Lenga fue acompañada con el reperfilamiento de las pistas Garganta y Paralelas que ofrecen recorridos más amplios y fluidos para esquiadores y snowboardistas.

«El 23 de junio, el equipo técnico de POMA, junto a Noel Blandón, dio la recepción de la Telesilla Lenga, esto quiere decir que, a partir de todas las pruebas técnicas, mecánicas, pruebas de carga, entre otros análisis, el medio quedo oficialmente apto para la operación al público. Luego de la presentación de la documentación a las autoridades municipales, el medio de elevación quedó oficialmente habilitado el día 15 de julio», señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios