Finalmente habrá Fiesta de la Marea en San Antonio, a 15 km de Las Grutas

El evento será el próximo 'finde'. Actuarán artistas locales, y la gastronomía será protagonista

Finalmente, pese a que se había anunciado que no se realizaría, la Fiesta de la Marea se hará en la ría de San Antonio Oeste, y habrá actividades para compartir a lo largo del próximo ‘finde’, que llenarán de color las playas del lugar, ubicado a 15 km de Las Grutas.


El anuncio se hizo en las últimas horas, y motivó el entusiasmo de muchos vecinos y turistas que adoran los balnearios sanantonienses, y eligen esa costa para disfrutar del verano.


La cita será a partir del viernes 23 y se extenderá hasta el domingo 25. Habrá artistas locales que brindarán shows de música y danza, carros gastronómicos y de bebidas y muestras de artesanos.


El lugar elegido es el «arbolito de Salas», un sector de la ría que fue bautizado así por la existencia de un gran aguaribay que plantó un pescador ya fallecido, junto a otros árboles con los que buscó ganar sombra en la zona que usaba para salir y regresar con su embarcación, con la que capturaba peces que después ponía a la venta. Una actividad que persiste hasta hoy.


Aunque el sitio es muy visitado la elección de convertirlo en escenario de la Fiesta fue cuestionada por los vecinos a través de redes sociales, ni bien se realizó el anuncio. Es que en los últimos años la celebración se organizó en otro espacio más céntrico, el balneario Los Tamariscos, que tiene una ubicación más accesible.


Lo cierto es que, más allá de algunos cuestionamientos por el lugar en el que se hará, la noticia del festejo generó mucha expectativa. Ahora la dirección de cultura está armando la grilla de números y expositores que tendrá cada jornada.


Esta vez el evento vivirá su edición número 12
, y ya son muchos los que se inscribieron para no quedar afuera de la organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios