La Trochita, rumbo a Buenos Aires

Una locomotora y el vagón del "coche comedor", serán exhibidos en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en el marco de la 26 edición de la Feria Internacional de Turismo.

Una locomotora y un vagón de La Trochita viajan rumbo a Capital Federal. El material rodante de la legendaria formación ferroviaria fue cargado este viernes en “carretones” que son remolcados por camiones de Vialidad Rionegrina.

Trabajadores del Tren Patagónico tuvieron que adaptar el tendido de las vías para poder subir a la locomotora a vapor Henschel 104 y en vagón a la estructura de hierro montada sobre ruedas.

Trabajadores del Tren Patagónico tuvieron que trabajar mucho para subir el vagón al carretón. Foto: gentileza.

En el marco de los 100 años de la legendaria Trochita de Río Negro, la locomotora y el vagón de la antigua formación estarán en exhibición del 1 al 4 de octubre en el acceso al predio de la Sociedad Rural de Palermo, en el marco de la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Buenos Aires.

La locomotora a vapor Henschel 104 luce como nueva. Foto: Gentileza.

El objetivo es mostrar, a través del producto estrella, el crecimiento del Turismo Ferroviario en Río Negro en los últimos años y realizar la promoción de los destinos con sus atractivos y servicios.

Hoy, dos camiones con la formación ferroviaria se trasladarán hasta Viedma para luego continuar su recorrido a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

Será la segunda vez que el legendario trencito a vapor visité la Capital Federal. La primera vez fue en el 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios