Las Grutas: los precios para alojarse en febrero y cuáles aumentarán el finde XXL de carnaval

Hoteles, departamentos y complejos: un repaso a las tarifas de alojamientos y cuáles rubros aumentarán sus tarifas para el finde extra largo del 18 al 21. En la nota, todos los datos.

Febrero ya despunta en Las Grutas y los que estén planeando sus vacaciones deberán saber algunas claves en materia de alojamiento.

Es que el finde extralargo de Carnaval (que este año será del 18 al 21) desde que se instauró a nivel nacional le cambió el pulso a este segundo mes del verano, por lo convocante que es para el destino.

Por eso la hotelería aumentará sus tarifas en esas fechas. Aunque hay que saber que será el único rubro que hará una distinción para esa época.

Por caso una habitación cuádruple (con desayuno) sin vista al mar en un hotel céntrico que hasta Carnaval se conseguirá por $27.600 diarios se irá luego a $29.100 por día. Y estará $31.000 una suite matrimonial triple, con vista al mar y balcón, que ahora sale $29.500 diarios.

La buena noticia es que los extrahoteleros no cobrarán más durante ese feriado, así que los que estén proyectando alquilar por esos días tendrán que agendar este dato, porque gastarán menos si optan por alojamientos de ese tipo.

¿Y qué precios manejarán los dueños de departamentos y complejos? Los mismos que fijaron al arranque de la temporada. A saber: alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) seguirá estando $25.000 diarios en un lugar ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio la vivienda está a unas cuadras de la playa se conseguirá a $20.000 diarios, y si está en la periferia a $16.000 por día.

Por último, instalarse en un cámping está $1000 por persona, y tampoco habrá variaciones en febrero. Los niños de 6 años en adelante pagarán lo mismo que los adultos, mientras que de 5 años para abajo acamparán sin costo. A esa suma hay que agregarle montos que sólo se entregan por única vez, al ingresar.

Por caso, se abonará $1000 por la colocación de la carpa, mientras que los que tienen una casilla pagarán $1500 y $2000 en el caso de un motorhome. Por esos precios se accederá a cámpings con servicios básicos como quincho, agua caliente, baños y zona de recreación con televisor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios