Los extrahoteleros piden que se derogue el cobro del plus por alojarse en Las Grutas

Presentaron una nota ante el Concejo Deliberante. La decisión deberán evaluarla los flamantes ediles que entrarán en funciones tras el receso, debido al arranque de una nueva gestión de Adrián Casadei (JSRN)

Tal como lo habían anticipado, los extrahoteleros elevaron una nota a las autoridades anunciando que no quieren exigirles a los turistas el pago de un plus por alojarse. Sólo se remitirán a informarles sobre el tributo.

Esta vez, incluso, los dueños de departamentos y complejos (que son los que más camas le aportan al destino) fueron más allá. Lo que piden es la derogación de la ordenanza que habilitó la modalidad.

La presentación la realizaron ante el Concejo Deliberante. Aunque, debido a que el cuerpo entró el receso, serán los flamantes ediles los que se ocuparán del abordaje. Porque el domingo arrancó una nueva gestión del intendente Adrián Casadei (JSRN). Ahora, la composición de ese espacio será más diversa.

Con respecto a la solicitud, los prestadores pidieron que consideren su posición, que es contraria a este impuesto. «Creemos que es fundamental trabajar en conjunto para promover el turismo en nuestra región, y esta imposición va en contra de ese objetivo”.

“Pensamos-agregaron- que el argumento de que esto es para la preservación del medio ambiente es simplemente una excusa para justificar el cobro, sin que exista un claro destino para los fondos recaudados”.

También remarcaron su disconformidad con respecto al contexto en el que decidió aplicarse. “Con esta inflación y los costos que aumentan día a día, agregar un nuevo impuesto es un obstáculo adicional, que dificulta la afluencia de turistas a nuestra región” sostuvieron.

Por otra parte subrayaron que pedirles a ellos exigir el pago del tributo fue una medida inconsulta. “Durante las reuniones previas a su implementación, se nos aseguró que no tendríamos responsabilidades en relación al cobro -recordaron- Sin embargo, una vez promulgada, se nos designó como los encargados de recaudarlo, lo cual consideramos un atropello a nuestros derechos”.

Por último, remarcaron su negativa a “cumplir el rol de exigencia del pago, ya que consideramos que el municipio es el ente encargado de la recaudación de este impuesto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios