Se viene un sábado de 28°en Las Grutas: ¿vuelven días para disfrutar de un ‘veranito’?

El pronóstico del 'finde' estará lejos del otoño. Ideal para una 'escapada' a la playa

La finalización de Semana Santa marcó el cierre de la temporada alta de Las Grutas, pero el clima se resiste a que vecinos y turistas abandonen los días de playa. Eso le abre una nueva puerta al disfrute de un ‘veranito’ que arrancará este sábado, con temperaturas que alcanzarán los 28°.


La buena noticia es que, aunque con días menos cálidos, la racha seguirá, así que los que tengan la posibilidad de planificar un viaje para gozar un poco de los últimos días de sol y distensión cerca del mar podrán tener en cuenta el destino, antes de que el otoño le gane la pulseada al clima.


Más allá de recrearse en la playa también se podrá planificar alguna excursión, ya que las firmas que ofrecen paseos trabajan durante todo el año, auque algunas de las experiencias se discontinúan. Pero visitas a las salinas de El Gualicho, paseos naúticos y hasta la planificación de salidas de pesca embarcada están dentro del combo al que se puede acceder, con tarifas similares a las que se ofrecieron durante el último feriado.


Viajar al Puerto San Antonio Este (ubicado a 65 km por ruta 3) o a San Antonio Oeste, que está a 15 km del balneario, también son buenas opciones. Es que en esos lugares, más allá de recorrer puntos agrestes, se podrá degustar la mejor gastronomía de mar, con pescados y mariscos que seguirán tentando, más allá del cambio de estación. Pasear por el muelle sanantoniense (que está cerca del centro) y comer algo rico en los puestitos que se extienden a lo largo de la zona serán planes imperdibles.


La idea, para los que puedan proyectar un viaje, se centra en no desaprovechar la posibilidad de contar con un clima que conspira a favor, y darse el gusto de volver a paisajes costeros, con menos ruido que el que marcó el verano pero la belleza intacta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios