Semana Santa en Cataratas del Iguazú: ¿cuánto salen las entradas al Parque Nacional desde dónde se admiran?

Fueron reconocidas como una de las nuevas maravillas naturales del mundo, y son uno de los destinos imperdibles de nuestro país. En la nota te contamos los precios actualizados, para visitarlas en el próximo feriado

Semana Santa está cerca y muchos ya están pensando en barajar opciones para armar un viaje o volver a «escaparse», después de una temporada de verano en la que algunos suspendieron, acortaron o pospusieron salidas, tratando de acomodar sus bolsillos al contexto económico.


Lo cierto es que todos los que estén con intenciones de visitar algún destino deberán agendar Cataratas del Iguazú, un lugar mágico que ya dio a conocer su tarifario para esas fechas, con la idea de que los que quieran proyectar una visita imperdible puedan hacerlo con tiempo.


Es que estas bellezas fueron reconocidas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, y son uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la Argentina. Por eso reciben la visita de turistas de todas partes, que se entusiasman con su deslumbrante atractivo.


Recordemos que están en la provincia de Misiones, enmarcadas en una selva tropical de naturaleza exuberante. Cuentan con 275 cascadas individuales que se extienden en un ancho de tres kilómetros, cuya caída más conocida es la Garganta del Diablo, que tiene aproximadamente 80 metros de altura.

Una belleza única. Imperdibles


Pero vayamos a los costos de la entrada al Parque Nacional Iguazú, que es el escenario para conocerlas. La buena noticia es que hay descuentos para estudiantes y residentes del país, e incluso entradas sin cargo.


Los argentinos, para entrar, deberán pagar $2.500. Los niños de 6 a 16 años nacidos en Misiones $600, en Argentina $1.500 y extranjeros $5.000. Los estudiantes terciarios o universitarios: $1.500, los residentes de Misiones $1.000, la tarifa general para ciudadanos extranjeros está $20.000 y los jubilados, pensionados, niños menores de 5 años y personas con discapacidad y acompañantes directamente no abonarán por su ingreso.


Para acceder al parque hay que tener DNI o pasaporte válido. Abre todos los días de 8′ a 18′ y el último tren a la Garganta del Diablo parte a las 15.30′.

Un lugar que deslumbra y alucina


El pueblo más cercano a las cataratas es Puerto Iguazú,
que se encuentra a 18 kilómetros y posee una terminal de Ómnibus que recibe servicios de todo el país.

Actualmente, un pasaje en micro desde Buenos Aires en servicio cama ronda los 60 mil pesos por tramo, mientras que viajar en avión hasta Puerto Iguazú por Flybondi ronda los $41.000 por tramo, en Jet Smart el mismo ticket sale $62.000 y en Aerolíneas Argentinas ronda los $90.000.

Para tener presente, y programar un viajecito a este destino increíble.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios