Sigue la lluvia en Buenos Aires este miércoles: cómo funcionan Aeroparque y Ezeiza por los vuelos a Neuquén y Bariloche

El Servicio Meteorológico mantiene la alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona. Ayer hubo más de 90 vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Buenos Aires indica que las tormentas eléctricas de variada intensidad se mantendrán durante todo el día de hoy. Además, habrá vientos de moderada intensidad con ráfagas de hasta 22 km/h. Hay una alerta naranja por tormentas de variada intensidad para la zona norte de Buenos Aires y otras cuatro provincias. Ayer cayeron casi 100 milímetros de agua en CABA dejando calles inundadas, árboles caídos y vuelos demorados, entre otras consecuencias.

Ayer, por el intenso temporal desatado sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, se alteraron por completo las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza generando demoras y vuelos cancelados. La situación afectó servicios de Neuquén, Bariloche y San Martín de los Andes.

En las primeras horas de este miércoles la operatoria en Aeroparque fue normal, pero desde la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 informaron que hubo vuelos demorados y cancelados durante la mañana. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo bajo alerta roja por actividad eléctrica y se suspendieron las actividades hasta después de las 8 de la mañana.

Desde Aeropuertos Argentinas 2000 informaron que hubo tormentas eléctricas en un radio de 5 kilómetros y por este motivo hubo vuelos demorados. Aunque una hora después la alerta se levantó, recomiendan consultar con tu línea aérea por posibles retrasos o reprogramaciones, así como también verificar en la página web el estado del vuelo.

Se espera que durante este miércoles haya otros avisos de esta índole ya que el sistema de mal tiempo continuará hasta el jueves. Desde la empresa indicaron que las alertas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional no son tan largas y graves como las de ayer.

La tormenta que se desató en gran parte de Buenos Aires con fuertes lluvias y vientos derribó árboles, inundó calles y generó importantes complicaciones en el tránsito en distintas zonas.

Los vuelos se vieron alterados porque la tormenta obligó a aplicar el protocolo de seguridad que establece que en esas condiciones los aviones no pueden despegar y los que están por aterrizar deben continuar en el aire a la espera de ser desviados o a que cese el temporal.

En cuanto a las salidas de Aeroparque a Neuquén durante este miércoles, a las 11:48 estaba previsto un vuelo de Jetsmart que en un principio fue demorado, pero después salió en su horario estipulado. A las 19:20 salía un vuelo de Flybondi, pero desde la página de Aeropuertos Argentina 2000 detallaron que está cancelado. El resto de los vuelos programadas para el día de hoy, están en horario.

En Aeroparque durante la mañana de ayer, hubo dos vuelos programados con destino a Neuquén, uno a las 7:15, que fue demorado y otro a las 8 que en primera instancia también fue demorado, pero oficialmente desde la página de Aeropuertos Argentina 2000, informaron que fue cancelado.

Pasadas las 18, continuaban vigentes dos vuelos desde Aeroparque al aeropuerto Presidente Perón. Uno programado paras las 19:10, que está demorado, y otro para las 20:30, que salió en horario. Ambas conexiones de Aerolíneas Argentinas.

Las salidas desde Aeroparque a Bariloche en el día de ayer también estuvieron con demoras y cancelaciones, mientras que los vuelos programados para hoy se encuentran todos en horario.

Durante la tarde de ayer, había un vuelo previsto para las 17:20 de Aerolíneas Argentinas que estuvo demorado, mientras que otro fijado para las 17:55, de la lowcost Flybondi, fue cancelado. Además, el servicio de las 21:20 de JetSmart estuvo en horario, al igual que el de las 22:25 de la aerolínea de bandera.

Según la web de Aeropuertos Argentina 2000, la situación además afectó las conexiones desde el aeropuerto porteño a San Martín de los Andes. En este caso, el vuelo de ayer de Aerolíneas Argentinas previsto para las 18:05, estuvo demorado. En cuanto al día de hoy, los vuelos destinados a la localidad están en horario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios