¿Y si aprovechás y te vacunás contra el Covid en Las Grutas?: Hay dos vacunatorios, enteráte dónde están

En la zona no hay incremento de casos, pero a nivel nacional están instando a reforzar las dosis, porque existe una leve suba. En la nota, los horarios y lugares para vacunarse

¿Y si aprovechás y te vacunás contra el Covid en estas vacaciones? La opción es digna de tener en cuenta porque si bien no está registrándose un alza de casos en la región lo que sí se está evidenciando es un incremento a nivel país, que enciende las alarmas de los epidemiólogos con respecto a un posible avance del virus.

“No es una mala idea prevenir.  Además ya no existen restricciones para vacunarse, como ocurría cuándo recién arrancó todo, y sólo te recibían en tus lugares de residencia. Así que los turistas pueden acudir a nuestros vacunatorios sin problemas. Ni siquiera deberían contar con el carnet, porque a esos datos accedemos a través de su DNI, ya que están cargados en la aplicación Mi Argentina” contó Pablo Duna, el director del hospital Violeta Villalobos de Las Grutas.

Para vacunarse, hay que tener en cuenta que los pacientes de riesgo (las personas de 50 años en adelante o aquellos que más allá de su edad posean alguna enfermedad de base) deberían contar, según Duna “al menos con 4 dosis aplicadas, y vacunarse por quinta vez. Aunque incluso recomiendan hasta 6 vacunaciones” expresó el médico.

“De hecho si ya han transcurrido 6 meses desde la última dosis, no está mal pensar en un refuerzo, si es que estás dentro de la población de riesgo.  Aunque siempre respetando el intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última aplicación” aseguró el doctor.

Con respecto a los lugares habilitados para vacunarse, en la villa turística hay dos: el centro asistencial que funciona sobre el acceso norte, frente a la sucursal de un conocido supermercado, y el módulo de servicios que está en diagonal al hospital, que está ubicado en Pilcaniyeu al 500. A cualquiera de esos sitios hay que dirigirse por la mañana, o antes del mediodía.

Sin datos preocupantes sobre el Covid

Pese a que existe un alza de casos de Covid a nivel nacional, afortunadamente tanto en San Antonio como en Las Grutas descartaron una suba.

“Realmente no es algo que estemos evidenciando. Los únicos pacientes que se testean son los de riesgo, cuándo ingresan por alguna dolencia. Pero de esos testeos no surgió ningún aumento de enfermos” manifestó Pablo Duna, el director del hospital grutense.

En el mismo sentido se expresó Paula Iaquinta, del nosocomio Aníbal Serra de San Antonio Oeste. “Sólo testeamos algunos casos puntuales cuándo se internan, y no registramos un incremento de pacientes afectados” informó la médica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora