Ya se puede ver Canal 7 Argentina por aire

Aunque ya está en el aire, hoy será inaugurada oficialmente la señal desde Neuquén capital. La antena está en tierras de la Universidad Nacional del Comahue y en los próxi-mos días colocarán otras en Roca y Zapala. Se amplía la oferta a los vecinos de la región.

17 oct 2007 - 00:00

NEUQUÉN (AN) - Las casi medio millón de personas que viven en Neuquén y su área de influencia, incluida una parte del Alto Valle rionegrino, ya pueden sintonizar el canal 12 en cualquier televisor para recibir, no ya por cable sino por aire, la señal de Canal 7 Argentina, la emisora pública del Estado nacional. La repetidora será inaugurada oficialmente hoy.

Otra antena repetidora de la señal del canal estatal también se pondrá en funcionamiento en la ciudad de Zapala de manera oficial hoy.

Y un vocero del Comfer adelantó que en breve se hará lo mismo en Roca para el resto del Alto Valle que ahora recibe con mucha debilidad la señal.

La señal ya puede verse en el canal 12 de cualquier televisor que tome la señal de aire (no debe tener cable) de las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa y, en la provincia de Río Negro, Cipolletti y Cinco Saltos.

Para quienes viven allí la emisora nacional será una alternativa de los dos canales regionales, el 7 de Neuquén y el 10 de Roca. A excepción de parte de los informativos y algún que otro programa local, ambas emisoras funcionan casi como repetidoras de Telefé y de Canal 13 de Buenos Aires, respectivamente.

El coordinador general del Comfer, Sergio Fernández Novoa, explicó que no ahora pero en el futuro el Canal 7 Argentina tendrá un informativo local, haciendo uso de la facultad de emitir un 5% de programación regional.

La antena desde donde se reproducirá la señal se levantó en tierras de la Universidad Nacional del Comahue, en cuya Aula Magna "Salvador Allende" se realizará hoy al mediodía el acto de inauguración oficial, con la conducción de los hermanos Alejandro y Adrián Korol.

Participará de la ceremonia la directora ejecutiva de la emisora, Rosario Lufrano, y el coordinador del Sistema Nacional de Medios Públicos, Juan Ross.

Como anfitriones estarán el intendente neuquino Horacio Quiroga y la rectora provisional de la universidad, Teresa Vega. No se anunció la presencia de autoridades provinciales.

En las ciudades mencionadas, la oferta de la televisión abierta se conformará entonces con el Canal 7 de Neuquén en la sintonía 7, el Canal 10 de Roca en el 10 y Canal 7 Argentina de Buenos Aires en el 12.

El canal estatal tendrá toda la programación que actualmente ven los clientes de la televisión por cable. También se podrán ver los partidos de la selección.

 

La radio

 

Fernández Novoa contó además que la anunciada radio Nacional de la ciudad de Neuquén pasó para el año que viene por cuestiones presupuestarias.

Buena parte del equipamiento de la radio ya fue licitada y comprada, pero el resto de las instalaciones tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2008.

Radio Nacional ya tiene presencia en ciudades del interior de la provincia de Neuquén.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.