Zapala, un municipio comprometido con el medio ambiente

Distintos programas ambientales se llevan a cabo entre gobierno y vecinos en pos de una localidad más responsable con su entorno.

La ciudad se ha reconvertido en materia ambiental gracias a diferentes acciones conjuntas entre gobierno y vecinos. Espacios verdes, clases de educación ambiental, ecoestaciones, campañas de reciclaje, vacunaciones y castraciones son parte del vocabulario local, adoptando medidas en pos de un Zapala responsable y amigable con el medio ambiente.

Espacios verdes, clases de educación ambiental, ecoestaciones, campañas de reciclaje, vacunaciones y castraciones son algunas palabras que forman parte del vocabulario local. “Tu barrio saludable” y el programa de eliminación de microbasurales, con la instalación de 40 volquetes situados en puntos estratégicos, han logrado hacer un total de 400 recolecciones mensuales.

Espacios verdes y bulevares han sido remodelados.


Todas estas acciones llevadas adelante por parte de los zapalinos comienzan desde temprana edad, apuntando a generar conciencia desde el hogar y la escuela, siendo en muchas ocasiones los niños quienes marcan el camino enseñando a separar los residuos, a reciclar, cuidar nuestros recursos y a las mascotas.

Una de las grandes obras en ejecución es la planta de tratamientos de líquidos cloacales, la cual permitirá tratar los efluentes y proteger uno de los recursos más valiosos con los que cuenta la ciudad: su acuífero que entrega agua de extrema pureza y filtrada en forma natural. Entre los pulmones verdes está la parquización y sistema de riego automatizado de 20 bulevares en avenida del Maestro y avenida 12 de Julio, además de en diferentes espacios públicos como ruta 22 y calle Trannack y en nuevas plazas en los barrios.

El cuidado del medio ambiente comienza en casa y continúa en la escuela.


Por estos días el matadero municipal se pone a punto para funcionar a pleno con trabajos en la “línea de verdes”, pieza clave en el tratamiento de efluentes y una óptima eficiencia de los tratamientos biológicos. Siguen las campañas de reciclado, recuperación y re-uso contando con 3 ecoestaciones distribuidas en el ejido urbano de separación de reciclables.

En este plan también continúan las castraciones masivas e intensivas y vacunación antirrábica gratuita con la finalidad de hacer un control de la población canina y felina se lleva a cabo en distintos barrios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios