Zona Austral: policías retirados amenazan con profundizar las medidas si no se resuelve el reclamo

Los jubilados de Río Negro continúan con carteleadas para visibilizar el reclamo del pago de la Zona Austral. "En las urnas nos vamos a acordar de ustedes", amenazaron a los gobernantes.

Ayer policías retirados de Río Negro se reunieron con todos los referentes de los de la provincia por el reclamo del pago de la Zona Austral y esta mañana se ubicaron con carteles al costado de la Ruta Nacional 22, cerca del ingreso a Cervantes.

«Ésta mañana tuvimos contacto con el senador Martín Doñate y nos va a conceder una entrevista para interiorizarse en nuestro reclamo y así poder transmitirlo a Anses en Buenos Aires», comentó Luis Margalotti

Los exuniformados esperan respuestas por parte de las autoridades provinciales. Foto: Gentileza

Respecto a la reunión con los referentes de la provincia, Margalotti mencionó que tienen unificados los criterios respecto a aspectos técnicos para formar la presentación de alternativas claras en reunión con Anses en la ciudad bonaerense y aseguró que en caso de no obtener respuestas, profundizarán las medidas de fuerza.

Qué es la Zona Austral


El beneficio representa un bonificación del 40 por ciento con respecto a los haberes, y se trata de un derecho al que se accede por tratarse de residentes de la Patagonia. 

Esta situación se había generado a partir de la no transferencia de estos trabajadores retirados al sistema nacional administrado por Anses, como si sucede habitualmente con el resto de los jubilados provinciales.

Mediante un reclamo de unos 200 efectivos retirados esta discusión se judicializó y tuvo como resultado más de 200 fallos favorables, según manifestaron los integrantes de la agrupación independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios