Amparo por contención para chico abandonado

Lo presentó un vecino de Viedma ante la situación planteada con un menor de 12 años cuyo padre murió en la cárcel y la madre se niega a ceder la patria potestad.

VIEDMA (AV)- Distintos organismos del Estado rionegrino intentan dar contención a un niño de 12 años que se encontraría en estado de abandono y desamparo, tras una triste historia familiar. El chico es hijo de un hombre que murió años atrás en la cárcel de Viedma y, aparentemente, por desinterés de la madre habría quedado sin ninguna atención. La situación fue examinada por la justicia y por varios organismos oficiales, a partir de la acción de amparo que presentó un vecino. El amparista solicitó que se brinde al menor “el pleno ejercicio de sus derechos y contención familiar, atento a que se encuentra en situación de riesgo” y explicó que el abuelo del niño se presentó ante el Juzgado de Familia, donde lo derivaron al Ministerio de Familia, pero que en ambos organismos “le dijeron que no podían hacer nada”. La situación se mantiene desde la presentación que realizó su abue-lo el 18 de mayo, cuando denunció que su nieto era víctima de “golpes y maltratos” y relató que sabe que no asiste a la escuela, que no posee contención de la madre y que ha sido visto por varias personas mendigando en la calle. Señaló que el abuelo solicitó la tenencia del menor, trámite truncado ante “la negativa de la madre y que intentó cobijarlo en su casa en varias oportunidades”, dado que el padre del niño fue asesinado en la Alcaidía de Viedma en el año 2005. La agencia ADN informó que el Ministerio de Familia confirmó que el pequeño “continúa atravesando una situación de alto riesgo, motivo por el cual se han implementado diferentes estrategias de abordaje, realizadas con la madre directamente, como así también buscando alternativas convivenciales” y agregó que la madre “ha mostrado resistencia sistemática a las sugerencias planteadas”. La defensora general Rita Custet Llambí señaló que corresponde que se resuelva de manera urgente la cuestión de riesgo en la órbita de dicho Tribunal y en el marco del proceso iniciado en el Juzgado de Familia se dispongan las medidas pertinentes para el resguardo de todos los menores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora