Amplia gama de platos para Navidad en Las Grutas

La buena afluencia de turistas se mantiene y se espera un lleno total para el 2 de enero. Hay trabajos que no se terminaron y que muestran ciertas desprolijidades.



LAS GRUTAS (ASA).- Una amplia gama de platos y propuestas permitirá a los visitantes que decidieron permanecer esta noche en el balneario disfrutar de una Nochebuena única junto al mar del golfo San Matías. Habrá variados precios, según la categoría de los menúes y servicios, para todos los gustos y posibilidades.

En algunos restaurantes se venderán tarjetas por adelantado que incluirán bebidas, mesas dulces navideñas y brindis.

Otros utilizarán la carta de todos los días, a la que agregarán los típicos panes dulces, garrapiñadas, budines y demás ingredientes de las mesas para estas épocas.

El balneario está a pleno en esta última quincena de diciembre. Todo indica que será una temporada exitosa y día tras días las plazas de alojamiento disponibles se van completando. Es casi seguro que el 2 de enero la capacidad del balneario estará en su punto máximo.

No obstante, hay preocupación en el sector empresarial ya que no todo está saliendo como se esperaba.

Además del tema de los guardavidas (ver aparte), los baños de las distintas bajadas aún no están en funcionamiento, hay escombros y construcciones aún en marcha en distintos puntos de la villa, los artesanos tienen conflictos por el uso de los puestos, entre otras falencias que deberían haber sido resueltas con antelación y no en vísperas de Navidad.

Otro tema que parece sin solución es el de los fourtrax de alquiler. Ayer, un niño fue hospitalizado fuera de peligro en San Antonio Oeste, derivado desde esta villa, porque se golpeó al caerse de esas máquinas.

Ninguno de los dos comercios cumple con la ordenanza que los obliga a partir desde el Cañadón de la Paloma hacia más allá de las Piedras Coloradas. Siguen alquilando en pleno centro del casco urbano.

La comuna les dio ahora hasta el viernes para que trasladen todos los vehículos al predio ubicado junto al Cañadón desde donde deberán salir las excursiones. Si no realizará infracciones hasta llegar a la clausura.

Pero más allá de estas desprolijidades desde el sector oficial y otras desde el privado, los restaurantes se están vistiendo de gala para esta Navidad.

Los ejemplos

Algunos ejemplos: "Malala" en la Tercera Bajada, ofrecerá exquisiteces como langostinos o centollas gratinadas a 18 pesos, abadejo con distintas salsas a 12 pesos, creppes con verdeo y centolla, ñoquis o sorrentinos con distintas salsas a 12 pesos y bife de chorizo a la pimienta a 13.50. Además, agasajará a sus clientes con un brindis y mesa navideña.

"Pizza Brava" tendrá Vithel Toné de pollo, ensalada Waldorf, Brochette de cordero con papas y batatas al romero y postre almendrado, a 20 pesos la tarjeta. "El Patio", recibirá a sus comensales con pizza y champán, después desplegará una mesa de pollo, cordero y lechón, postre, brindis y mesa navideña por el mismo valor.

El Casino tendrá una amplia variedad de platos principales luego del entremés de fiambres y mariscos.

Sigue flameando la bandera roja

Sigue la bandera roja en las playas de Las Grutas ya que los bañeros continúan reclamando por la falta de elementos de salvataje y comunicación. Ayer el viento sopló fuerte y la temperatura no superó los treinta grados, por lo que afortunadamente no hubo situaciones de riesgo en el mar. Sólo un turista se resbaló en la Bajada Cero y se realizó un corte en el cuero cabelludo, que recibió curaciones en el Centro local de Salud.

Hoy a las 9 se realizará una reunión entre el intendente Adrián Casadei y el cuerpo de guardavidas para dar solución a este probelma que genera inquietud en empresarios, funcionarios y trabajadores. El jefe comunal había amenazado el sábado por la tarde que los despediría sino volvían a sus puestos de trabajo. El domingo y ayer los guardavidas estuvieron cada uno en su lugar pero sin ropa ni elementos.

Además, pusieron bandera roja como indicación de que estaba prohibido bañarse ya que no podían dar garantías a quienes lo hicieran. Casadei expresó que los bañeros reclaman un adelanto sin haber cumplido un mes de trabajo. Sin embargo, los empleados temporarios negaron los dichos del intendente aclarando que sus exigencias tenían relación con la falta de handys, sillas, sombrillas, indumentaria y tubulares. además del contrato de trabajo y seguro de vida.


Comentarios


Amplia gama de platos para Navidad en Las Grutas