Amplio apoyo del público a la Fiesta de la Vendimia en Regina



La XXIII edición tuvo su apertura anoche con la inauguración del polideportivo.El gobernador se refirió a la economía nacional diciendo "nos están escuchando".

VILLA REGINA (AVR).- Con cerca de 200 expositores, la presentación de espectáculos en el gimnasio mayor del Polideportivo Cumelén, comenzó anoche la XXIII Feri-Fiesta Provincial de la Vendimia, que concluirá hoy con la elección de la nueva soberana vendimial, que reemplazará a Natalia Gisele Saggina.

La actividad en el predio del Polideportivo Cumelén empezó temprano por la mañana con la ubicación de todos los stands habilitados, y por la tarde el movimiento de público fue una constante.

Sin embargo el mayor movimiento se centró a las 20 cuando el gobernador Pablo Verani inauguró oficialmente las obras ejecutadas en la segunda etapa de este polideportivo, que lo convierten en el complejo más grande de toda la provincia.

Verani en su mensaje, al referirse a la situación de la producción, precisó que "hace dos días nos sentamos con el Presidente, y por primera vez no escuché hablar de disciplina fiscal, sino que parte de este nuevo impuesto a los cheques iba a ser destinado a las principales economías regionales de cada provincia, empezando por aquéllas que tienen proyectos definidos y terminados como Río Negro, nos pusieron como ejemplo".

Agregó que hoy "nos están escuchando; se está programando el crédito para la reconversión ante la banca internacional y un estado nacional que comprende que el desarrollo del país se hace produciendo más en lugar de continuar achicándonos".

A su vez por la noche la atención estuvo centrada en las cinco postulantes al reinado y en las reinas invitadas que pasearon por el predio mostrando toda su belleza y elegancia.

En cuanto a las candidatas al reinado, son cinco las chicas entre las que tendrá que elegir el jurado como nueva reina de la XXIII edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

La primera de las postulantes es Carla Georgina Mesa, de la localidad de Lamarque; por su lado María Soledad Minor representa a Roca, Sandra Elizabeth Fernández a la Godoy, en tanto que por esta ciudad se presentó a Amanda Gabriela Estela Baleani. Todas aspiran a suceder en el reinado vendimial a Natalia Gisele Saggina.

Como invitadas participaron las reinas de la Pera, Romina Samarone, de la Manzana, Marina Paola Mozzoni, del Tomate, Romina Thompson, de los Dinosaurios, Jazmín Margot Butín, de Regina, Flavia Rodríguez y la del Estudiante, Magi Chiachiarini.

Cabe destacar que la entrada al predio y a los espectáculos es totalmente gratuita. De todos modos se solicitó a la comunidad que colaboren aportando un alimento no perecedero al Consejo Social, que desde hace algunos meses tiene a su cargo la atención de los comedores barriales.

El predio y los salones se vistieron ayer con sus mejores galas, para que todo el público pudiera disfrutar de esta fiesta. Por este motivo en los distintos sectores se colgaron grandes racimos de uvas formados por globos de colores que le dieron una característica especial.

Anoche en el gimnasio principal la gran cantidad de público presente pudo disfrutar de los variados espectáculos artísticos programados. En este caso hubo música y baile para todos los gustos. El inicio del espectáculo estuvo a cargo del Ballet de Apertura de la Fiesta Nacional de la Manzana, en tanto que posteriormente presentaron sus números, Graciela Larroquet, el ballet de danzas de la profesora Milena Vallejos, Folk-6, el ballet Folclórico Comahue, para luego dar paso a la presentación oficial de las candidatas al reinado.

Como cierre del show musical se presentaron La Rocka, La Caldera, Adrián y Doble B, Los Musa, Mauro y el grupo local Rienda Suelta.

Los espectáculos para hoy

A diferencia de otros años, en esta nueva edición de la tradicional fiesta de la Vendimia, este domingo no habrá desfile de carrozas. Fueron principalmente motivos económicos los que determinaron a la comisión organizadora a suspender el paseo de las carrozas alegóricas.

Pero por la noche, a las 21 se dará inicio al espectáculo musical, que como cierre tendrá la elección de la nueva reina vendimial.

El escenario del gimnasio mayor nuevamente será la atracción con grupos de folclore, de música tropical, de rock y la danza.

Precisamente la apertura estará a cargo del ballet de danzas de la profesora Mónica Tonini, será el turno después del ballet de la profesora Edith Rodríguez y más tarde del Ballet Folclórico Municipal.

Para los amantes del folclore, se presentarán el conjunto Colicheo-Gómez y Los Hermanos Cornejo. Para bailar al son de la música tropical estará el grupo La Gloria, posteriormente el grupo Neneo. La cantante godoyense Itatí Salinas traerá nuevamente el folclore. Para el rock estarán las bandas Malibú y Remolcador.

El cierre será con el grupo Quimey que presentará el folclore hecho por músicos locales. (AVR)


Comentarios


Amplio apoyo del público a la Fiesta de la Vendimia en Regina