Sofi Morandi viaja al mágico mundo de Oz

Junto a Franco Masini la actriz neuquina estrena esta semana una versión teatral del clásico “El mago de Oz”. Una experiencia nueva en la que la dirigió el mítico roquero Billy Bond.

La instagramer y actriz Sofi Morandi y el actor Franco Masini protagonizan la versión teatral del clásico “El mago de Oz”, un espectáculo que toma la tradicional historia que hizo famosa el cine y en la que aseguran que el show que el viernes próximo llegará al Coliseo “es una verdadera experiencia en la que el chico va a estar inmerso en todo momento”.

“La propuesta está enfocada en los chicos, para mí la película es más oscura, más seria, tiene algo de melancolía y de nostalgia, en cambio, este musical es alegre. Es un show familiar, una experiencia en la que cada tres o cuatro minutos hay un efecto que mete al chico dentro de la historia”, expresó Morandi en una entrevista con Télam. “Invita a los chicos a soñar, a meterse en este mundo mágico. El niño vive una experiencia más allá de lo que se cuenta en la obra”, agrega Masini, protagonista de la obra “La naranja mecánica”, del filme “Solo el amor” (2018) y que participó en series como “El clan”, “Esperanza mía” y “Peter Punk” (Disney), entre otras.

El espectáculo cuenta con efectos 4D, como el tornado que expulsa al personaje de Dorothy y su pequeño perro fuera de su hogar en Kansas y que se extenderá a la platea en forma de viento y temporal de hojas como muestra de una obra que contiene muchas sorpresas.

Franco Masini y Sofi Morandi bailan, cantan y actúan en una obra que busca divertir a los chicos e incentivar su imaginación.

Morandi, que conduce “S.T.O #LaPrevia” junto al youtuber y cantante Julián Serrano por América TV, con quien ganó la edición del “Bailando 2018” (eltrece) y compite este año, define a su Dorothy como “una niña muy tierna, ingenua y optimista. Interactúo con el público, hay una ruptura de esa pared, algo que no estoy tan acostumbrada. Con este personaje me animo al absurdo y a jugar”.

Por su parte, Masini, quien interpreta al hombre hojalata, cuenta que para su rol usa un traje que está hecho a medida, ya que el personaje es poco flexible y eso lo ayuda con la dificultad del movimiento y destaca que “hacer algo para niños implica un desafío, ellos te hablan con la verdad, no la ‘caretean’”.

La obra -que estuvo en cartel por una década en Brasil con dirección general del pionero del rock argentino Billy Bond- llegará bajo esa misma batuta desde este viernes a la sala de M.T. de Alvear 1125, con un equipo de actores y bailarines, además de la adaptación musical de Fito Páez.

P- ¿Cómo es la experiencia de trabajar con Billy Bond?

Franco Masini: Es un personaje genial. Está con este espectáculo hace más de 10 años, entonces nosotros debemos amoldarnos a él. Lo que hizo Billy fue trasladarnos esa experiencia que ya está probada y explicarnos cómo funciona.

Sofi Morandi: Al principio dije “quién es este loco” pero cuando vi toda su biografía quedé impresionada. Es un aparato, por momentos decís: “¿Nos va a pedir hacer esto?”. Por un lado nos tira consejos, pero luego nos deja hacer.

P- Sofía, ¿Cómo fue el proceso de pasar de las redes a la televisión?

SM- Siempre quise hacer tele. Lo tenía en mente pero nunca pensé que se iba a dar con el “Bailando” y a partir de ahí pude llegar a otro público. En las redes me seguían muchos chicos, adolescentes, y ahora me conoce Gladys de la rotisería. Tengo 22 años y ganas de hacer de todo, de crear cosas propias, formar un equipo de laburo y generar contenido.

P- ¿Cómo te llevás con la exposición del “Bailando” que es diferente a la de las redes?

SM- Es muy intenso todo, pero con Juli (Julián Serrano) no la pasamos mal, aunque a veces cuesta. Si no tenés un buen día se siente la presión.

P- ¿Cómo vivís el rol de conductora?

SM- Es un poco jugar a ser conductora, me sorprendió. Me preguntaba cómo iba a ser manejar dos horas y media en vivo y fluyó. No creo que sea lo mío, pero lo que estoy aprendiendo me va a servir para otros proyectos.

P- ¿Qué es ser instagramer?

SM- Me deprime un poco la palabra. Antes era la persona que hacía contenido para Instagram y hoy lo hace todo el mundo. Es una herramienta que viene muy bien si sabés usarla y si sos constante. Hay un prejuicio y creo que hay que romper con eso, ya que te podés formar como artista y a la vez que sea un elemento que ayude a potenciarte. Ahora que estoy haciendo teatro me otorga una buena base de seguidores y jamás voy a renegar de eso porque es lo que me ayudó a llegar donde estoy hoy.

P- ¿Cómo se vive ese universo desde adentro, cuando recibís algún agravio por ejemplo?

SM- Aprendí qué es un perfil y no una persona que me viene a “bardear”, y cuando salís a la calle eso no pasa. Hubo momentos que me afectó y hoy decidí no leer. También hacemos publicidades, es una fuente de laburo de la que vienen ingresos.

P- Franco, hiciste mucha tevé, teatro, cine y hacés música, ¿En qué rol te sentís más cómodo?

FM- No hay nada más lindo para un actor que poder atravesar los distintos lugares y poder hacer en un mismo año cine, tele y teatro. En cada lugar encontrás algo distinto. Hoy mi trabajo y mi rol está en hacer, en aprender y crecer, si me cierro me voy a sentir en falta y con cosas pendientes.

P- ¿Qué lugar ocupa la música en tu carrera?

FM- Hacía covers con mi hermana pero ahora hago mi música, tengo ganas de que la gente cante mis canciones y en breve voy a hacer mi lanzamiento musical con canciones pop al estilo Ed Sheeran.

P- ¿Cuál es tu proyección como artista?

FM- Tengo la visión del actor que en paralelo hace sus shows y su música, algo más personal. Ser músico te permite elegir qué querés contar, ser el dueño de tu proyecto. En un futuro sí me gustaría perfilar más a hacer series. Hoy hacés algo para Netflix y automáticamente te volvés internacional.

Télam

Ficha técnica

Obra: “El mago de Oz”.

Estreno: viernes 19 de julio.

Sala: Teatro Coliseo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección general: Billy Bond.

Adaptación musical: Fito Páez.

Elenco: Sofi Morandi, Franco Masini, Manuela del Campo, Natalia Cocciufo y Fede Coates.


Temas

Cine Teatro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios