Sol, a un paso del cuadro principal
Copa Argentina
Sueña Sol de Mayo. Como visitante le ganó a Bella Vista de Bahía Blanca por 2-1 y quedó a un festejo de acceder al cuadro principal de la Copa Argentina.
Sorprendió a su rival con un planteo agresivo y en apenas 11 minutos estuvo dos veces cara a cara con el arquero bahiense. Primero Maxi Tunessi y después Fernando Valdebenito se perdieron las primeras chances concretas.
Con una buena labor en la mitad de cancha la visita ejerció presión y siempre fue más que los “gallegos” pero a partir de la media hora de juego aflojó la intensidad y parecía que Bella Vista emparejaba el desarrollo.
Sin embargo, a los 34 Juan Elordi ganó por la izquierda y fue derribado dentro del área. El árbitro no dudó y marcó el penal que Fernando Valdebenito cambió por gol.
En la segunda mitad, sin tanto despliegue la visita siguió generando mayor peligro. A medida que pasaban los minutos jugó con la desesperación del rival, aparecieron espacios y así llegó Tunessi a una chance clara que el arquero evitó con infracción. Segundo penal, Tunessi no falló y llegó el 2-0.
En la réplica Martín Martínez sorprendió a todos desde afuera del área y anotó el descuento, y en los últimos minutos fue de ida y vuelta, con peligro en los dos arcos; pero Sol tuvo jerarquía para quedarse con la victoria y soñar en grande.
Comentarios