Sol brilla y marca el camino

El conjunto viedmense fue contundente, superó a Independiente y se mantiene firme en lo más alto de su grupo junto a J.J. Moreno y Racing de Trelew. Pacífico salió de perdedor en casa.



1
#

Diego Galván es el nombre del gol en la capital rionegrina.(Foto: agencia viedma )

2
#

El Decano se sacó la mufa y ante su gente obtuvo su primer triunfo.(Foto: mauro pérez )

Federal B

Sol de Mayo continúa en lo más alto de la zona Patagónica del torneo Federal B tras superar a Independiente de Río Colorado por 3 a 0 en el partido correspondiente a la cuarta fecha. Además, Pacífico logró su primer triunfo en el certamen, mientras que Deportivo Rincón volvió a sonreír.

El viedmense no dejó dudas y se quedó con una nueva victoria en su cancha, la segunda consecutiva. Por momentos no tuvo claridad para jugar pero demostró gran contundencia.

Repitió la fórmula de partidos anteriores; se paró bien arriba, presionó al rival y siempre pensó en el arco de enfrente.

Esa propuesta no la pudo plasmar en el resultado, hasta que una ráfaga de Diego Galván destrabó todo. Primero para aprovechar un error de Matías Tanos que peinó hacia atrás, descolocó a su arquero, y el delantero sólo la tuvo que empujar a la red. Tres minutos más tarde, una gran habilitación de Matías Ponce desde la mitad de la cancha dejó al goleador cara a cara con Marcos Alvarez y con una gran definición puso el 2 a 0.

Iban 34 minutos y todo estaba resuelto, porque el dueño de casa manejó el balón con una buena tarea de Ponce y Kevin Hueche en la mitad de la cancha, mucha proyección de Juan Elordi por izquierda, la velocidad e Maxi Tunessi y la presencia de Galván en los últimos metros. Además, Independiente tuvo problemas para sostener la posesión y casi no inquietó a Nahuel Astuti.

En la segunda mitad, Tunessi se lo perdió en los primeros minutos y luego el encuentro cayó en un profundo bache. Hasta que Galván, a los 32, metió un frentazo abajo que se fue cerca del palo derecho y eso despertó al local que ofreció su mejor versión.

A los 37 Facundo Aguilera, de penal, puso el tercero y comenzó el festival Albiceleste, que tres minutos más tarde tuvo el cuarto pero el remate de Tunessi se fue alto.

A pesar del dominio, el local no pudo aumentar pero ya había cumplido con un nuevo triunfo y la permanencia en lo más alto de la tabla.

Pacífico, en tanto, salió de perdedor en el certamen ante 25 de Mayo, otro de los equipo que conoce la victoria. Con festejos de Franco Crespo, Gabriel Parroni, en dos oportunidades, el Decano superó por 3 a 0 a los de La Pampa.

Además, como local Rincón se recuperó de la derrota en la fecha pasada y gracias al gol de Leandro Garate a los 4 del complemento superó 1-0 a Germinal.

Podio Fútbol

Una ráfaga

del goleador

Los minutos que pasaron entre el primer y segundo festejo de Diego Galván para Sol de Mayo ante el Rojo de Río Colorado.


Comentarios


Sol brilla y marca el camino