Sol cerró su campaña sin mayores problemas





ROCA (AR).- Impecable. Así fue el paso de Sol de Mayo por la Liga "C" de básquet, donde el sábado había logrado el pasaporte a la "B" y anoche cerró su participación con un triunfo ante Del Progreso, por 79 a 69 (42-40).

El equipo roquense, por su parte, se despidió de la competencia sin conocer la victoria.

En el inicio del juego ninguno logró sacar una importante diferencia, aunque Del Progreso marcaba una leve mejoría con sus tiros de larga distancia. Sin embargo, abusó de ello y perdió consistencia en el juego. Sol tomó las riendas del juego a los siete minutos y con un inspirado Leonardo Sandón (10 puntos en el primer cuarto) pasó al frente en el marcador.

El local cambió el juego exterior por el de Guychaleo en la pintura y el primer tiempo fue para la visita apenas por dos puntos.

El tercer cuarto marcó el destino del partido. Di Liscia se despachó con sus tiros desde lejos y con un parcial de 19-11, Sol selló prácticamente el juego.

El último cuarto fue sólo para las estadísticas, ya que el dueño de casa no tuvo el empuje necesario para cambiar la historia.

Un consuelo para el "Rojo"

NEUQUEN (AN).- Independiente cerró su participación en la "C" con un trabajoso triunfo sobre San Martín, por 104 a 97, luego de igualar en 85 durante los 40 reglamentarios. Jugaron en la "Caldera" y sólo sirvió para completar el fixture, porque los locales ya habían perdido la chance de ingresar a la Liga Nacional "B".

En la primera mitad, los equipos se repartieron el dominio. Con un buen trabajo de sus perimetrales, los neuquinos establecieron diferencias, pero nunca pudieron despegarse en el marcador, que al cabo del parcial fue de 23-17.

La visita recuperó terreno rápidamente. Con el goleo de Juan Pereyra y Jesús Morales, le agarró la mano a la defensa rival y así se fue al descanso en ganancia (50-43).

Con más ganas que ideas, Independiente se acomodó en el tanteador, a tal punto que un triple de Luciano Zupanovich mandó al partido a tiempo suplementario. En los cinco adicionales, el "rojo" fue mucho más efectivo y se quedó con la victoria.

Villa está arriba en Valle Inferior

VIEDMA (AV).- Villa Congreso se impuso a Atenas de Patagones por 72 a 65, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase regular del torneo Oficial de primera división, que organiza la Asociación Valle Inferior de básquet.

Con este resultado, los "rojos" quedaron momentáneamente en la primera ubicación con 10 puntos, hasta mañana, cuando Sol de Mayo (9 unidades) dispute su partido de la sexta fecha frente a Deportivo Patagones.

En el partido jugado antenoche en el estadio de la costanera viedmense, ante una regular cantidad de público, las acciones fueron parejas, el juego enredado y el resultado estuvo abierto hasta el último minuto.

Allí, Villa llegó más completo (Atenas perdió por acumulación de faltas a sus goleadores David Mereles y Guillermo Ruiz) y definió a su favor el resultado con justicia.

El debutante Raúl Heizel aportó 11 tantos y presencia en la zona interna del equipo de Rubén Quiroga, donde Rodrigo Morales volvió a ser el goleador con 21 puntos.

Mario Alvarez, que no apareció en la primera parte, fue pieza importante en los últimos dos cuartos, donde marcó sus 15 puntos.

El goleador del juego fue Mereles con 29 tantos, quien solo estuvo acompañado por Ruiz (19) en la ofensiva de Atenas, que sintió la ausencia de varios jugadores lesionados.


Comentarios


Sol cerró su campaña sin mayores problemas