Sol de Mayo derrotó a domicilio al Depo

Le ganó 2 a 1 y mantiene la punta en soledad



#

Sol de Mayo no para de festejar. Sigue solo en la punta. (Foto: Pablo Leguizamón)

Liga Rionegrina de Fútbol

Sol de Mayo venció como visitante a Deportivo Patagones por 2-1 y se quedó con el primer clásico del año por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de fútbol. Además es único líder con puntaje perfecto y esta tarde se completará la jornada con el resto de los encuentros.

El Tricolor no arrancó bien pero se asociaron Nicolás Sosa y Adrián Marín que tiró el centro para Gastón Sosa que sacó un remate violento para poner el 1-0. Pero el rendimiento bajó y el equipo viedmense no tardó en reaccionar porque a los 21, Franco Muñoz entró en soledad al área y con un preciso cabezazo empató el derbi.

No pasó mucho más, el equipo visitante tuvo más la pelota pero le faltó el último toque, mientras que el equipo maragato no encontró el juego que esperaba.

En el complemento el duelo se friccionó demasiado y llegó la expulsión de Alberto Lobato a los 5 minutos. Sol de Mayo se quedó con 10 jugadores, una chance ideal para Patagones que no la pasaba bien.

Pero siguieron las irregularidades en la salida y no encontró la forma de aprovechar esa superioridad numérica que lo terminó pagando caro. A los 32 minutos salió de contra Federico Faroux, tiró el centro para la llegada de Nicolás Conti y no falló en la red para el 2 a 1 definitivo del Albiceleste.

El duelo tuvo un final caliente que terminó en las expulsiones del defensor del Tricolor, Exequiel Rodríguez y el mediocampista Arturo Fernández de Sol de Mayo.

De esta forma Sol de Mayo suma 9 puntos y quedó como único puntero del campeonato que hoy completará la tercera jornada con los duelos que arrancarán desde las 16, entre San Lorenzo de Barrio Lindo (1)- Villa Congreso (3), Deportivo Villalonga (0)- Jorge Newbery (4) y Fortín de Pedro Luro (0)-Peña Azul y Oro (4).

Síntesis

Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Exequiel Rodríguez, Germán Sandoval, Walter Faúndez, Cristian Sosa; Gastón Sosa, Nicolás Sosa, Emanuel Riera, Adrián Marín; Federico Zuñiga y Nelson Chico. DT: Iván Grasso.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Diego Paz, Matías Muñoz; Franco Muñoz, Arturo Fernández, Emanuel Ñanco; Ricardo Remolcoy; Jefferson Núñez y Alberto Reyes. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 7 Gastón Sosa (DP); 21 Franco Muñoz (SM). ST, 32 Nicolás Conti (SM).

Expulsados: ST, 5 Alberto Lobato (SM); 42 Exequiel Rodríguez (DP) y Arturo Fernández (SM).

Cambios: PT, 43 Maxi Silva por G. Sandoval (DP). ST, 13 Nicolás Conti por Ñanco (SM) y Denis Iogna por Marín (DP); 19 Enzo Sire por Reyes (SM); 29 Federico Faroux por Remolcoy (SM) y Maxi Castillo por Zuñiga (DP); 35 Mauricio Ortega por F. Muñoz (SM) y Atilio González por G. Sosa (DP).

Árbitro: Ariel Villaino.

Cancha: Deportivo Patagones. 200 personas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Sol de Mayo derrotó a domicilio al Depo