Sol de Mayo dio un paso al frente
Con una sólida actuación venció a Independiente.
VIEDMA (AV/AN).- Sol de Mayo fue anoche muy superior a Independiente y se adelantó en la serie de cuartos de final en la Liga Nacional B de básquet. Las cifras finales son elocuentes de la diferencia que existió entre un equipo y otro a lo largo del juego: 88 a 76 (45-28).
El «rectángulo celeste» vibró con la actuación del elenco viedmense, que cumplió una tarea muy sólida y volvió a demostrar que en casa cumple bien el papel de patrón.
El arranque del local fue contundente. Hizo pesar el juego interno con un inspirado Federico Sarmiento, para sacar rápidas ventajas. Además Marcos Polchi tomó tiros cómodos y acertó desde la tercera dimensión.
El «rojo» estuvo errático en los lanzamientos y le faltó actitud para la marca en su cesto, lo que facilitó el trabajo de los viedmenses. El primer cuarto se cerró a favor de Sol, por 24 a 10.
Pareció reaccionar la visita en el segundo parcial, sobretodo a partir de la renovació que trajo desde el banco Luciano Zupanovich, pero fueron sólo ráfagas.
El local no se desesperó, mantuvo la intensidad defensiva y fue inteligente para correr cuando pudo y para manejar el ataque estacionado, con la supremacía de sus internos.
Luego del descanso largo no hubo mayores cambios. Sol de Mayo siguió con su regularidad, con aciertos en todas las variantes del juego; mientras que el quinteto neuquino no mostró capacidad de reacción, ni en el plano colectivo, ni con sus individualidades.
Cuando la chicharra marcó el final del tercer cuarto, el representante rionegrino ya había estirado la luz a más de una veintena de tantos: 66-44.
En sintonía con los otros parciales, en los últimos diez minutos, continúo la misma historia.
En la desesperación por acortar la brecha Independiente no seleccionó bien los lanzamientos, más allá de algunos aciertos; y, por el contrario, Sol de Mayo mantuvo el libreto e hizo ingresar a los juveniles.
La serie es al mejor de tres y ahora vienen dos choques en la «Caldera» neuquina.
Comentarios