Sol de Mayo empató y Rincón ganó en la ida

El León del Norte hizo los deberes. Ganó de local y definirá en Río Gallegos. Por su parte, el conjunto viedmense sacó un empate y buscará cerrar la serie de local.



Federal B

Deportivo Rincón y Sol de Mayo obtuvieron buenos resultados en la ida de cuartos de final del Federal B. El León superó 2 a 0 a Boxing de Río Gallegos, mientras que Sol igualó 1 a 1 frente a Huracán en Comodoro Rivadavia.

En el interior neuquino, el Depo pegó en un momento clave al minuto del complemento por medio de Leandro Garate. Media hora después, Maximiliano Gay puso cifras definitivas y le dio el 2-0 a Rincón, que viajará con tranquilidad a Río Gallegos. La revancha será el miércoles.

Por su parte, el conjunto rionegrino arrancó muy bien ante el globo de Comodoro. Luego de un par de avisos, a los 10 Matías Ponce envió un centro que cabeceó Lucas Malacarne y Juan Elordi transformó en el primer gol. Primero el balón rebotó en el travesaño y después empujó al gol.

En ventaja. Sol le dio más espacios a su rival y apostó por rápidas salidas para complicar a Huracán. La visita bajó la intensidad y el local no tuvo ideas claras. Sol recuperó protagonismo y estuvo cerca del segundo gol con una contra manejada por Galván y García y después con un par de remates de Alberto Reyes.

El cierre de la primera parte fue con alguna escaramuza que terminó con la expulsión del entrenador del globo, Jorge Montesino, tras una discusión con el juez de línea.

Sol tuvo otras dos chances en el complemento con un remate por arriba del travesaño de Matías Tunessi y otra llegada de Reyes, pero después se quedó. En una jugada aislada a los 30’ el local llegó al empate con un cabezazo de Jeremías Asencio tras un centro de Lucio Barroca. La serie está abierta, pero la definición será el próximo miércoles en Viedma, donde Sol de Mayo buscará el pase a la final Regional con el apoyo de su gente.

La derrota de Boxing en Rincón de los Sauces fue su primera en lo que va del certamen. Había ganado 11 y empatado 1 durante la fase regular y ayer perdió el invicto.

Datos

federales

Datos

La derrota de Boxing en Rincón de los Sauces fue su primera en lo que va del certamen. Había ganado 11 y empatado 1 durante la fase regular y ayer perdió el invicto.
7
los partidos que empató Huracán en el certamen, 6 de ellos en primera fase. Tras la derrota de Boxing, es el único invicto que queda en el torneo.
los goles de Rincón y Sol en lo que va del certamen. Son los dos equipos que más anotaron contando todas las zonas del Federal B.
40

Comentarios


Sol de Mayo empató y Rincón ganó en la ida