Sol de Mayo no pudo romper el cero frente a Independiente de Chivilcoy

El equipo "albiceleste" mereció un poco más pero le faltó precisión en los últimos metros. El miércoles volverá a ser local frente al líder de la zona, Deportivo Madryn.

Empate con gusto a poco para Sol de Mayo que continúa en la parte alta de la tabla de posiciones en el Torneo Federal A de fútbol. Tuvo mejores intenciones que Independiente pero no pudo quebrar la resistencia de un rival que afrontó el partido para defender la diferencia de gol ya que tienen la misma cantidad de puntos.

En los primeros minutos parecía que el local podía romper aquel esquema porque apenas iban 60 segundos cuando Héctor Morales no pudo definir luego de una buena habilitación de Vera y a los 14 minutos casi sorprendió Rivadeneira por encima del arquero Legiza.

Sin embargo, el equipo rionegrino no pudo mantener la presión, se ilusionó con alguna acción individual de Reyes y sólo pudo mantener el dominio del balón y del terreno con el despliegue de Leonardo Morales y Ramírez, sin generar mucho peligro.

Independiente no se salió del libreto con una firme línea de cuatro, Cisneros y Salvaggio por delante de ellos y Bassi corriendo por toda la cancha a Leonardo Morales y durante todo el primer tiempo nunca inquietó a Chiarini.

La segunda mitad tuvo un desarrollo similar, aunque casi sorprende el rojo bonaerense cuando a las 16 Salvaggio remató cruzado y el balón se fue muy cerca del palo derecho.

Fue un llamado de atención y el golpe que necesitó el local para reaccionar. Empujó Leo Morales, Vera volvió a pelear todos los envíos al área y estuvo cerca de conectar de taco tras una buena jugada de Héctor Morales, a los 22; y dos minutos más tarde Reyes tuvo la más clara del partido con una acción individual que terminó con un remate dentro del área que pudo controlar Legiza.

En los últimos 20 minutos el entrenador Islas apostó por la experiencia de Galván y la habilidad de Ponce para tratar de torcer el rumbo del partido y los cambios estuvieron muy cerca de dar resultado porque a los 34 Galván recibió de Rivadeneira pero le faltó potencia al remate que controló el arquero y ya en tiempo adicional Ponce tuvo su chance con un cabezazo que fue al medio del arco y facilitó la tarea de Legiza.

En el final Independiente festejó el empate porque lo acerca al objetivo de pelear por el segundo ascenso, Sol está en una situación similar pero se fue con algo de bronca del estadio de Deportivo Patagones porque mereció un poco más.

Reyes y, detrás, Leo Morales; dos de los destacados en el local. Foto: Pablo Leguizamón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios