Sol de Mayo perdió 1 a 0 y quedó eliminado ante Alvarado



Así fue la arenga en Mar del Plata. Fotos: Mauricio Arduín.

Sol de Mayo cayó con Alvarado en el Minella, por la vuelta de los cuartos de final del Federal A, en busca del segundo ascenso a la B Nacional. La ida había sido 1 a 1 en Viedma y un gol de Quiles de cabeza fue decisivo para la serie en Mar del Plata.

Crónica

El equipo viedmense comenzó mejor, ordenado y aplicado en sus movimientos. La primera clara fue para Valdebenito y Galván, que no pudieron concretar a los 10 del primer tiempo. Alberto Reyes también tuvo la suya pero remató afuera.

A los 28, Emiliano López cabeceó desviado un centro de Urquiza, en la primera clara para el local.

Sobre los 35, Francisco Molina llegó mano a mano con Torres, pero el 10 de Alvarado definió mal, en la chance más clara de la primera parte. Pese a fallar en la definición Molina fue el mejor del equipo marplatense en la primera parte, que finalizó sin goles.

Cuando iban 10 del complemento, Martín Quiles abrió el marcador de cabeza tras un córner para el conjunto de Giganti.

En la última media hora, Sol fue con todo por el empate y tuvo sus situaciones. Alvarado se dedicó a aguantar el resultado y la visita no pudo concretar ninguna de las chances que dispuso.

Más allá del resultado final y la ilusión frustrada, los dirigidos por Adán Valdebenito hicieron una gran temporada y finalizaron el Federal A como el mejor equipo regional del certamen, en su debut en la categoría.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles, Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canhué, Rodrigo Depetris, Francisco Molina, Julián Bonetto y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Leonel Torres; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT Adán Valdebenito.

Goles ST 13 Quiles (A)
Cambios ST 13 Enrique Narvay por Caravaca (SM); 24 Gaspar Gentile por Molina (A) y Alex Díaz por Valdebenito (SM); 32 Matías Caro por Depetris (A); 38 Matías Ponce por García (SM); 41 Brian Visser por Julián Bonetto (A).


Comentarios


Sol de Mayo perdió 1 a 0 y quedó eliminado ante Alvarado