Sol de Mayo quedó a un paso del título

Le ganó como visitante a Atenas para poner la serie 2 a 1. Esta noche puede ser campeón.

1
#

2
#

Básquet local

Sol de Mayo devolvió la gentileza a Atenas al lograr la victoria por 82 a 75 como visitante para adelantarse en la serie final 2 a 1 por el torneo Apertura del Valle Inferior.

Esta noche irá el cuarto juego en Patagones y si el equipo viedmense gana se quedará con la corona, mientras que el Griego está obligado a un triunfo para forzar el quinto y definitivo partido.

El Albiceleste dominó el duelo desde el arranque, metió un parcial de 11-0 en menos de tres minutos. Llegó la reacción del dueño de casa que achicó a 7 puntos (23-17) antes de un cierre del primer parcial que fue desprolijo con varias pérdidas en ambos conjuntos.

Atenas se puso a un doble (23-21) con un parcial de 4-0 en el inicio del segundo cuarto pero los errores fueron determinantes para que Facundo Brizuela domine en la pintura y los contragolpes de Lucas Palacio fueron un combo perfecto para recuperar, antes del descanso largo, la ventaja de 11 puntos (46-35).

La propuesta de Atenas en el inicio del tercer parcial fue desgastar físicamente a su rival, algo que funcionó en el segundo duelo en la capital provincial pero en esta ocasión los juveniles Juan Pastor y Agustín Schander de Sol de Mayo le dieron respiro a los iniciales que sacaron la máxima de 17 (64-47).

Todo parecía liquidado para el conjunto viedmense que se quedó sin piernas y las pérdidas fueron aprovechadas por el Griego donde Mauro Bianco convirtió 14 puntos que achicó a 4 (73-69) cuando restaban menos de cuatro minutos para el final.

El técnico visitante Claudio Boccatonda pidió minuto para elaborar nuevas estrategias pero también para dar un respiro a sus dirigidos ante la intensidad del elenco maragato. El cierre fue dramático pero el Albiceleste comandado por la experiencia de Leonardo Sandón supo manejar la presión ante la levantada de Atenas.

El quiebre llegó con un doble de Sebastián Fermanelli metió un doble clave para quebrar anímicamente las intenciones del local que siempre estuvo atrás y no encontró la fórmula para dar vuelta la historia.

Esta noche desde las 21.15 se disputará el cuarto encuentro en el “Carmelo Tripodi Calá” donde Atenas está obligado a ganar en casa para igualar la serie, mientras que el Albiceleste buscará su segundo título consecutivo y después de varios años volver a festejar en un torneo Apertura.

Síntesis

Atenas : Agustín Giarraffa 16, Martín Minor 2 (x), Federico Grun 8 (x), César Lavoratornuovo 9, Mauro Bianco 28 (f.i.); Miguel Galván 2, Mateo Boccatonda 2, Ezequiel Dupuy 8, Ezequiel Percaz 0, Jonathan Velázquez 0. DT: Pablo Arena.

Sol de Mayo: Leonardo Sandón 11, Juan Manuel Querejeta 4, Lucas Palacio 28, Agustín Sosa 4, Facundo Brizuela 26 (f.i.); Sebastián Fermanelli 8, Juan Pastor 0, Agustín Schander 1, Santiago Paz Fenisi 0. DT: Claudio Boccatonda.

Parciales: 17-23, 35-46, 53-66 y 75-82.

Árbitros: Mariano Stefani, Mario Sauer y Luciano Giretti.

Cancha: “Carmelo Tripodi Calá”. 400 personas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Sol de Mayo quedó a un paso del título