Sol de Mayo quiere recuperar la sonrisa en Río Colorado

Independiente RC será anfitrión esta noche de Sol de Mayo por la última rueda de la zona 1 del Torneo Federal B de transición.

#

Diego Galván es el máximo artillero con 5 goles en Sol de Mayo. (Foto: gentileza)

FEDERAL B

Independiente de Río Colorado recibirá esta noche a Sol de Mayo por el arranque de la última rueda de la zona 1 del Federal B de transición. El choque irá a las 20.30, con el arbitraje del pampeano Paola Macchi y será vital para las aspiraciones de ambos.

El duelo regional por la sexta fecha es clave y ambos buscarán la victoria para mantenerse en la zona de clasificación. El Rojo demostró en las primeras cuatro fechas que de local no será un rival accesible, ganó los dos que disputó frente a rivales de peso como Racing de Trelew (1-0) y la CAI de Comodoro Rivadavia (3-1).

Es cierto que le faltó rescatar algún punto en la ruta, pero el papel por ahora es satisfactorio al ganar todo en casa. Marcha segundo en la tabla, a una victoria del equipo chubutense y sueña con pasar de ronda.

Pero sabe que su rival de esta noche no será nada sencillo. Sol de Mayo llega con la necesidad de llevarse los tres puntos y el único triunfo que logró en esta primera parte fue en la capital rionegrina justamente ante el Rojo (5-2).

Durante la semana el Albiceleste trabajó por mejorar en los entrenamientos para cambiar el flojo rendimiento en el arranque. Pero tampoco le fue bien, el miércoles en el entrenamiento el defensor Lucas Basualdo chocó con el arquero Matías Sotelo y terminó con tres costillas fisuradas.

Basualdo se suma a Lucas Malacarne, Diego Paz y Alberto Lobato, además de la suspensión de Javier Páez que fue expulsado en el duelo pasado en el empate con la CAI.

Todo un dolor de cabeza para el técnico Adán Valdebenito, quien deberá improvisar a dos zagueros centrales. La única esperanza era apurar la recuperación de Lobato para llegar al duelo frente al Rojo y compartirá la zaga central junto al volante Nicolás Russo.

En tanto mañana la sexta fecha de esta zona se completará en Comodoro Rivadavia con el encuentro entre la CAI (4) y Racing de Trelew (9), desde las 17; mientras que Cruz del Sur (4) quedará libre.

Probables formaciones

Independiente RC: Maximiliano Flores; Blas Sierra, Francisco Martínez, Leandro Bastarrechea y Mauro Brandoni; Rodrigo Izquierdo, Adrián Sandoval, Gustavo Monserrat; Denis Iogna, Lucas Millán y Roberto Pereyra. DT: Darío Ciolino.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Nicolás Russo, Roque Gargarelli; Said Llambay, Javier Faravel, Matías Olivera; Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Sol de Mayo quiere recuperar la sonrisa en Río Colorado