Sol de Mayo sacó un punto en la ruta para seguir liderando

Empató ante Germinal de Rawson por la segunda fecha del Federal B y comparte la punta con Racing de Trelew y Deportivo Rincón.



Sol de Mayo se trajo un punto importante de Chubut tras igualar por 1 a 1 frente a Germinal de Rawson por la segunda fecha de la Región B Patagónica del Federal B. El Albiceleste se mantiene en el liderazgo que lo comparte con Deportivo Rincón y Racing de Trelew.

En la primera media hora de partido no se generaron situaciones de peligro, el equipo viedmense se mantuvo cauteloso porque sabía que el empate era un buen resultado.

De contra llegó la apertura del marcador por parte de Sol de Mayo. Tras un tiro libre del dueño de casa, Javier Paéz metió un pelotazo para Fernando Valdebenito que sacó el centro y entró en soledad “Satanás” para convertir el 1 a 0 a los 32.

Esa alegría duró un minuto cuando Brian Garino habilitó a Maxi Galizzi quien ante la salida de Nahuel Astutti no falló en el último toque para igualar el duelo por 1 a 1, a los 33.

A la vuelta de los vestuarios, se hizo más trabado el partido y ninguno quiso arriesgar demasiado. Sólo hubo un remate desde afuera del área de Diego Galván, mientras que Germinal intentó penetrar la defensa viedmense sin éxito.

Lo curioso del duelo es que antes de arrancar el partido, el árbitro Carlos Canio de Esquel expulsó a Nicolás Chirico porque entendió que Sol de Mayo salió tarde a la cancha. En realidad, esperó la salida de Germinal y luego entró el conjunto viedmense. La expulsión le correspondió sólo al técnico de la capital rionegrina.

El empate le sirvió al equipo Albiceleste para mantenerse en la punta que comparte junto a Racing de Trelew que derrotó como local a Alianza de Cutral Co por 2 a 0.

También como local, Cruz del Sur logró su primer triunfo al derrotar 2 a 1 a Independiente Río Colorado y en La Pampa igualaron sin goles, 25 de Mayo y Deportivo Rincón.

Posiciones: Sol de Mayo 4; Racing (T) 4; Deportivo Rincón 4; Independiente (RC) 3; Cruz del Sur 3; Germinal Rawson 1; Asociación 25 de Mayo 1; Alianza (Cutral Co) 0.

Próxima fecha: Sol de Mayo- Racing de Trelew; Deportivo Rincón-Cruz del Sur, Independiente RC-Germinal de Rawson, Alianza de Cutral Co-Asociación 25 de Mayo.

Síntesis

Germinal: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia, Damián Salinas; Alan Rubio, Nicolás Macaroff, Matías Paranao, Brian Garino; Darío Zampini y Maxi Galizzi. DT: Darío Pellejero.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Martín López, Diego Frías, Brian Toro, David Angeloff; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Nicolás Chirico.

Goles: PT, 32 Javier Páez (SM), 33 Maxi Galizzi (G).

Cambios: Al inicio del ST, 22 Nicolás Segundo por Rubio (G); 11 Iván Luquet por López (SM); 19 Gonzalo Nieres por Valdebenito (SM); 35 Gastón García por Páez (SM); 37 Cristian Taborda por Matías Paranao (G).

Árbitro: Carlos Canio (Esquel)


Comentarios


Sol de Mayo sacó un punto en la ruta para seguir liderando