Sol de Mayo se quedó con la primera final del Apertura

De la mano de Diego Galván le ganó en un partidazo a Deportivo Villalonga por 4 a 3. La vuelta será en una semana en la localidad bonaerense.

El equipo puso el corazón y Diego Galván los goles para que Sol de Mayo pudiera festejar en el primer partido de la serie final del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol.

En un gran partido, el local se impuso por 4 a 3, después de estar abajo en el marcador hasta los cinco minutos finales.

El local no tuvo un buen primer tiempo y mostró fallas defensivas que su rival aprovechó para tomar ventaja en el partido. Emerson Abbate fue una pesadilla y apareció para romper la monotonía del juego.

A los 32 capitalizó un descuido de la zaga rival, le ganó en velocidad y definió con mucha categoría sobre la salida de Nahuel Astutti para abrir el marcador. Cinco minutos más tarde se repitió la jugada y fue derribado por el arquero rival dentro del área. Guillermo Crespo cambió por gol el penal y la visita se encontró rápidamente con una diferencia de dos goles.

Astutti llega tarde y le comete penal a Abbate. Foto: Pablo Leguizamon

Hasta ahí poco había hecho Sol, apenas repitió algunos pelotazos frontales que no generaron mucho peligro.

A la vuelta de los vestuarios el local salió con todo y empezó a soñar con otra historia. Sobre todo cuando a los 9 minutos Diego Galván definió de cabeza junto al palo derecho, tras un gran centro de Matías Olivera, para el primer descuento.

Pero poco le duró la alegría al local. Otra vez aparecieron las dudas en el fondo, Luis Morel habilitó a Abbate y a las 12 el delantero definió ante la salida de Astutti para poner el 3 a 1. Enseguida se fue expulsado Gastón García por protestar y el panorama no podía ser más difícil para Sol.

Sin embargo, el local se recompuso rápido, empujó con Juan Elordi y Leonarod Morales como abanderados y puso a todo Villalonga muy cerca de su arquero.

En Villalonga va a ser muy difícil. Pero para nosotros estos partidos vienen bien porque empezamos a agarrar ritmo para el próximo Federal A».

Diego Galván, Sol de Mayo

Una gran combinación entre Galván y Elordi terminó en penal por mano de Damián Monsalvo y Fernando Valdebenito achicó cifras a los 21.

Después, el local convirtió en figura a Edgardo Iturburu. A los 31 le sacó el empate a Galván, un minuto después paró con una mano un remate desde afuera de Valdebenito y en el rebote volvió a ahogar un cabezazo de Galván que tenía destino de red.

Sol, con una menos, era el dueño del partido y tuvo su premio a los 40 cuando llegó al empate con un exquisito tiro libre de Galván que se metió pegado al palo derecho y dejó sin reacción al arquero y, en el primer minuto de descuento, Valdebenito ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Galván definió con su especialidad: de cabeza y junto al palo derecho para el 4 a 3 definitivo y el delirio de la parcialidad local.

Un merecido premio para Sol de Mayo que tuvo actitud y entrega para ir a buscar el resultado, aún en la adversidad. Por delante quedan otros 90 minutos que serán el próximo domingo en Villalonga.

Todos meten, en la primera final del Apertura. Foto: Pabo Leguizamón

Síntesis

Sol de Mayo (4)

Nahuel Astutti; Gastón García, Juan Fedorco, Juan Iurino y Juan Elordi; Enrique Narvay, Leonardo Morales, Matías Olivera y Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Mario Martínez.

Deportivo Villalonga (3)

Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Fabricio Ortega y Lucas Ricagno; Luis Morel, Facundo Quiroga, Damián Monsalvo y Guilllermo Crespo; Iván Eberling y Emerson Abbate. DT: Martín Kreitz.

Goles: PT32 Abbate (DV), PT37 Crespo (DV), ST9 Galván (SM), ST12 Abbate (DV),ST21 Valdebenito (SM), ST40 Galván (SM) y ST46 Galván (SM).

Expulsados: ST12 García (SM) y ST41 Crespo (DV).

Cambios: PT 5 Lautaro Aman por Menechella (DV), ST 27 Dan Abbate por Monsalvo (DV) y ST 36 Brian Smith por Morel (DV).

Árbitro: Agustín Muriño.

Cancha: Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios