Sol de Mayo sufrió pero se quedó con el clásico

Aunque sufrió, Sol de Mayo derrotó a Jorge Newbery y se aseguró la primera ubicación en la fase regular del Apertura. También ganó Villa Congreso y se suspendió Patagones-Atenas.

VIEDMA (AV) - Sol de Mayo se impuso en el clásico a Jorge Newbery y se aseguró el primer puesto en la fase clasificatoria del torneo Apertura de primera división, que lleva adelante la Asociación Valle Inferior de Básquetbol.

Villa Congreso dio cuenta de San Martín, mientras que el duelo entre Deportivo Patagones y Atenas quedó trunco a poco más de un minuto del cierre del tercer cuarto, a raíz de la humedad que había en el piso del gimnasio.

Sol sufrió mucho, pero se quedó con una victoria importante por 73 a 72 (46 a 33), luego de un reñido partido con Jorge Newbery.

Los "albicelestes" estuvieron siempre al frente en el marcador pero se les complicó sobre el final, su rival acortó la brecha en el cierre y no pudo definir la última pelota.

En el ganador hubo un buen juego colectivo y se destacaron en el goleo Marcelo Yáñez (20), Federico Navarré y Mario Pereira (16) y Leo Sandón (13).

En su oponente hubo producciones interesantes como Agustín Kreiber (18) y Sebastián Frattini (17).

Villa Congreso, con la buena tarea de Rodrigo Morales (24), superó a San Martín por 78 a 71.

En los "albirojos" debutaron con buenas actuaciones los ex Deportivo Roca, Marcos Rodhegueiro y Javier Ledesma.

Anteanoche, Patagones y Atenas no pudieron concluir el pleito.

Cuando igualaban en 55, los árbitros decidieron la suspensión debido a la humedad que presentaba el piso y que conspiraba contra la integridad física de los protagonistas.

Hasta allí había salido un juego muy emotivo y con una gran paridad en los minutos finales.

Mañana, los dirigentes de la Asociación deberán reprogramar los 11m 31s que restan de un partido muy importante para ambos equipos ya que el ganador tendrá la posibilidad de pelear la segunda ubicación y el perdedor sólo podrá aspirar la cuarta posición.

El encuentro de mañana servirá para avanzar en las gestiones para el fichaje de nuevos jugadores, tal los casos del ex Valle Inferior, Mauricio Beltramella, para Jorge Newbery, y el juvenil Morales en San Martín.


Comentarios


Sol de Mayo sufrió pero se quedó con el clásico