Sol de Mayo tuvo su revancha y Cipolletti no afloja en el Torneo Federal

El Albiceleste se recuperó de la derrota del viernes pasado y se impuso a Independiente en La Caldera. Además, Cipolletti volvió a ganar y se prende en la pelea por el primer puesto de la tabla.

Por una nueva jornada de acción del Torneo Federal de básquet Sol de Mayo se tomó revancha y doblegó a Independiente como visitante, mientras que Cipolletti volvió a demostrar que está en un gran momento al imponerse a Cinco Saltos en el Boris Kocina.

Tras la ajustada derrota del viernes por la noche, el Albiceleste estaba obligado a derrotar al Rojo para mantenerse como único líder de la División Patagonia y no defraudó. En un partido de goleo bajo los de la capital rionegrina ganaron 69-67.

El local arrancó mejor en el partido, sacó una leve ventaja en el primer periodo pero Sol de Mayo respondió con una gran actuación en el segundo cuarto para igualar el trámite del encuentro.

En la segunda mitad el duelo fue muy parejo y ninguno de los dos logró imponer su ritmo de juego. La visita llegó al final del partido con una leve ventaja, Pablo Almendra tuvo en sus manos un triple para darle la victoria a Independiente pero lo erró y el triunfo quedó en manos de Sol de Mayo.

El Rojo no pudo con Sol de Mayo en el segundo enfrentamiento entre ambos en La Caldera. (Archivo)

Lucas Bianco, con 13 unidades, fue el goleador del puntero de la División mientras que Lucas Villanueva se destacó en los dirigidos por Marcelo Remolina con 14 puntos y la misma cantidad de rebotes.

Gracias al triunfo en La Caldera el elenco de Marcelo Yañez evitó que Pérfora los alcance en la cima de la tabla de posiciones y mantiene viva su ilusión de ser los mejores de la fase regular.

En el Boris Kocina, en tanto, Cipolletti ratificó que se convirtió en uno de los candidatos a pelear bien arriba al doblegar a Cinco Saltos por 88-84. De esta manera los de Maxi Rubio cosecharon su tercer triunfo consecutivo y le pisan los talones a los punteros.

El aporte de Freeman en el poste bajo es clave para Cipolletti. (Foto: Trico Básquet)

El duelo entre el Tricolor y el Albinegro fue muy parejo. Los locales tuvieron un mejor inicio y llegaron a sacar diez puntos de ventaja en el primer cuarto aunque no lograron mantener la diferencia.

Con el correr del encuentro, Cipolletti se asentó mejor en el partido y mostró su mejor versión en el tercer parcial, donde llegó a sacar ocho unidades de diferencia. Sobre el final el Albinegro se mantuvo al frente en el marcador y se quedó con una importante victoria.

Ezequiel Dupuy fue la gran figura del Albinegro. Convirtió cinco triples que lo llevaron a ser el goleador de la noche con 30 puntos. Además hubo una buena actuación de Gonzalo Guevara, quien colaboró con 21 unidades. El máximo anotador de Cinco Saltos fue Facundo Sanz, con 16.


Tabla de posiciones: División Patagonia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios