Sol de Mayo y Deportivo Roca, por el título provincial

El esperado desquite se jugará a las 17.30.



PATAGONES (AV) - Apuesta fuerte para el fútbol regional. Sol de Mayo y Deportivo Roca buscarán esta tarde representar a Río Negro en la próxima instancia del torneo Argentino "B".

Desde las 17.30 jugarán el encuentro de vuelta de la final provincial en el estadio de Deportivo Patagones y el conjunto "naranja" arrancará con la ventaja de 2 goles conseguida hace una semana en el "Luis Maiolino", donde ganaron 5 a 3.

Los dirigidos por Adán Valdebenito saben que a pesar de ser un empresa difícil no es imposible dar vuelta el marcador, mientras que Alberto Saldico concientizó a los suyos para no dormirse confiados en que está todo resuelto.

La semana que transcurrió fue clave. Se trabajó para reforzar los aciertos y buscaron la mejor forma de explotar los defectos que detectaron en el rival.

Pero no sólo fueron ensayos tácticos, la tarea sobre el estado anímico de los jugadores, de uno y otro lado, fueron objetivos esenciales para ambos técnicos porque saben que sus muchachos afrontarán el partido más importante en mucho tiempo.

La forma en que Sol manejará la ansiedad frente a la necesidad de emparejar el marcador será una de las claves del partido. Tendrá que presionar pero sin descuidarse atrás. Si puede manejar la pelota tiene con qué lastimar, para sumar mucha gente en los últimos metros con las presencias de Fabricio Prieto y Jorge Sáez, como armadores, y tres delanteros como Sangronis, Hernán Seguel y Derrac o Faroux.

Es probable que el "Depo" salga a estudiar el partido en los primeros minutos, pero no podrá confiarse en esperar y jugar de contra. Si le regala la iniciativa al rival puede pasarla mal.

Los "naranjas" demostraron hace una semana que tienen complicaciones en el fondo, pero es un equipo temible de la mitad de la cancha hacia arriba donde suman la experiencia de Pablo Astigarraga, el buen juego de Norberto Conde y Luis Valdés y dos delanteros con buena definición como Vianna y Padua.

Nueva era para una vieja historia

El duelo entre "albicelestes" y "naranjas" será un nuevo capítulo para una histórica rivalidad. La que enfrentó a equipos de la comarca y de la zona del Alto Valle en diferentes etapas del fútbol del ascenso.

Los Regionales, torneos del Interior o esta variante del Argentino "B", incluyeron choques entre representantes de acá y de allá.

Aquellos duelos de El Ciclón con Roca o Cipolletti, más cerca la rivalidad que surgió entre roquenses y cipoleños con Deportivo Patagones se extiende ahora en este presente.

Hoy Roca tiene ventaja, la victoria, el empate y la derrota por la mínima diferencia le abrirán la puerta a la próxima ronda.

En caso de un triunfo local por cualquier otro marcador comenzará a jugar la diferencia de goles. Si los locales ganan por do habrá alargue con gol de oro y si no se modifica se irá a los penales.


Comentarios


Sol de Mayo y Deportivo Roca, por el título provincial