Sol de Mayo y Deportivo Roca preparan la revancha
El encuentro del domingo se jugará en cancha de Deportivo Patagones
Ahora, el mayor compromiso será de Sol de Mayo. Así se lo exige el resultado del domingo pasado en Roca, donde el «Depo» se impuso por 5 a 3, en el primer cruce de la instancia final provincial del Argentino «B» de fútbol.
El regreso de jugadores importantes que estarán a disposición del técnico para el encuentro del domingo, esa desventaja de dos goles que no se considera determinante y el buen nivel demostrado en las últimas presentaciones, son los elementos que mantienen la moral alta entre los dirigidos por Adán Valdebenito y Carlos Rasquelá.
Si bien todavía no se confirmó el horario -sería entre las 17 y las 18- los dirigentes optaron por jugar en el estadio de Deportivo Patagones. Es que la cancha «maragata» les garantiza un mejor control de los accesos, porque se apunta a una recaudación importante. Además, ante la posibilidad de jugar alargue o definir por penales, ese escenario cuenta con luz artificial.
En cuanto al equipo, el volante central Guillermo Rossio y el delantero Federico Faroux ya cumplieron con sus respectivas suspensiones, mientras que el mediocampista Jaime Devincenzi podría ser de la partida tras recuperarse de una lesión. La única baja es la de Oscar Sosa, expulsado frente a los naranjas.
Del encuentro del fin de semana, Rasquelá fijo que fue «un partido atípico para una final. Se hizo muy abierto».
No obstante, Sol buscará repetir la generosidad con el espectáculo ya que en el «Maiolino» se paró con un equipo bien ofensivo. En la zona media Valdebenito para la contención, dos volantes con llegada como Jorge Sáez y Fabricio Prieto y tres delanteros Martín Sangronis, Gustavo Derrac y Hernán Seguel.
En Roca, el plantel del «Depo» recuperó energías el lunes y desde ayer se metió de nuevo en el trajín. Estuvieron casi todos. Lo de casi va por algunas ausencias justificadas, como la de Diego Alvarez y Diego Vianna, reponiéndose de lesiones, que en el caso del primero reviste mayor seriedad.
«Yo creo que no estaría en condiciones. Habrá que ver cómo responde al tratamiento», decía ayer Alberto Saldico a propósito del delantero que entró de refresco en el partido pasado y sirvió el gol para el tercer empate.
Hay un aspecto en el que el entrenador naranja ha puesto el acento: bajar los decibeles del entusiasmo. «Lo peor que puede pasarnos es confiar en que con el 5-3 ya está. Para nada. La revancha será muy difícil. Ya dije que Sol de Mayo es un muy buen equipo con jugadores de experiencia. Así que hay que poner los pies sobre la tierra y jugar con mucha concentración».
Del equipo, aún el asunto está en «pañales». Un par de variantes no deberían descartarse. El lateral derecho, por ejemplo. Ahí el ocupante habitual es Sebastián Muñoz -el domingo, como estaba suspendido, lo suplantó Ghersi-, pero Saldico estudia variantes en mérito al rival que tendrá enfrente.
Otra sorpresa podría darse en mitad de cancha, pero eso se verá en cómo avance el trabajo en la semana.
La delegación partirá el sábado por la mañana. (AV y AR)
Ahora, el mayor compromiso será de Sol de Mayo. Así se lo exige el resultado del domingo pasado en Roca, donde el "Depo" se impuso por 5 a 3, en el primer cruce de la instancia final provincial del Argentino "B" de fútbol.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios